Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

Los Tiempos Digital
El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de izquierda, Al Jazeera, que cedió ante una posible candidatura pero que está "buscando una forma legal" de volver al país para concluir su mandato.


“Extraño mucho Bolivia. Estoy buscando una forma legal para volver (a Bolivia) y estar con la gente que resiste esta dictadura, el golpe", declaró Morales, con una actitud mucho más calmada a diferencia de la que presentaba en la entrevista con la BBC.

"Déjenme volver y terminar mi mandato”, pidió Morales, desde el exilio en México.

Morales aseguró en esta ocasión que retira una próxima candidatuta "por la vida" en Bolivia, pero pidió explicitamente retornar para completar su mandato.

"No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe (en las elecciones), está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?”, afirmó Morales en una entrevista con el canal catarí.

Esta aclaración surge luego de que el sábado Morales le dijera a la BBC que tiene “todo el derecho” de participar como candidato en comicios posteriores e insinuó que volvería “en cualquier momento”.

“Tengo todo el derecho de participar en las elecciones, pero dicen no Evo, no Evo. ¿Por qué tienen miedo a Evo?”, exclamó Morales en una tensa entrevista con la BBC.

Desde su dimisión Morales se encuentra asilado en México. Las constantes protestas ciudadanas en todo el país, un motín de la Policía y el pedido de las Fuerzas Armadas llevaron a Bolivia a una crisis política en la que Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y al menos 18 autoridades del MAS se vieron obligadas a renunciar.

Sin embargo, desde su alejamiento el expresidente llamó a los movimientos sociales afines a su partido a la "resistencia".

“No puedo estar fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con la gente como líder sindical y como presidente, a hacer mi trabajo”, sostuvo ayer en Al Jazeera.

Entradas populares