El Bayern de Flick despega

Desde que Hansi Flick suplió a Kovac, el Bayern está intratable: tercera victoria seguida. Pavard, Tollisso, Gnabry y Coutinho, los goleadores.

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Hansi Flick sigue en la senda de la victoria y conquistó su tercera victoria consecutiva frente al Düsseldorf. El conjunto muniqués, muy superior al cuadro renano durante los 90 minutos, se impuso por 4-0 y sigue intratable bajo las órdenes de Flick, sucesor de Niko Kovac en el banquillo del campeón alemán e interino hasta, como mínimo, el parón invernal. Los bávaros volvieron a dejar su portería a cero, igual que en los dos partidos anteriores ante Dortmund (4-0) y Olympiacos (3-0), firmando una racha positiva que le permite colocarse tercero y empatado a puntos con el RB Leipzig, segundo, a tan solo un punto del Gladbach tras el pinchazo del líder frente al Unión de Berlín (0-2).


Igual que contra el BVB y el Olympiacos, Flick optó por un once sin Thiago, pero esta vez sí alineó a Coutinho. La apuesta le salió bien. No tardaron sus pupilos en hacerse dueños del partido y encerrar a los locales en su área. El gol era cuestión de tiempo y, finalmente, llegó procedente de una jugada rara a los once minutos de partido. Un centro-chut raso de Kimmich desde la frontal se paseó por el área y fue rechazado levemente por parte de Pavard, lo suficiente como para subir el primero el luminoso.

La propuesta del Düsseldorf era clara. Solidez atrás y buscar a Hennings arriba, en racha tras su hat-trick frente al Schalke. Eso sí, el Fortuna apenas lograba cruzar la divisoria ante el acoso de un Bayern que, ahora sí, sabe a lo que juega. Profundidad por las bandas, control en el centro y pegada arriba. Lewandowski, por primera vez en lo que va de Bundesliga, se quedó sin anotar, pero el apartado ofensivo del Bayern dispone de recursos suficientes para cumplir si el polaco pilla un día regular. Este sábado fueron Tolisso, Gnabry y Coutinho, éste con su tercer tanto vistiendo la indumentaria rojiblanca, los que estuvieron más acertados y hicieron justicia para un Bayern que empieza a despegar.

Entradas populares