Dos marchas protestan por daños a la Alcaldía y ultraje a la Alcaldesa

Cochabamba, Los Tiempos
Dos marchas de protesta, cada una con cerca de 500 integrantes, recorrieron esta mañana desde la Alcaldía de Vinto, por la avenida Blanco Galindo, hasta el límite del municipio de Quillacollo.
Los manifestantes expresaron su protesta contra la quema del edificio municipal y contra el secuestro y vejación sufrida por la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, ambos hechos ocurridos el miércoles pasado y perpetrados por la denominada Resistencia.


Con gritos de "Vinto se respeta" y "Patty, amiga, Vinto está contigo", los manifestantes, muchos de ellos procedentes de comunidades rurales, portaban pañuelos blancos y pedían paz.

El miércoles pasado, la Resistencia secuestró a la Alcaldesa, la llevó a pie hasta el vecino municipio de Quillacollo, donde le cortaron el pelo y la bañaron con pintura roja antes de entregarla a la Policía. El edificio municipal de Vinto fue quemado y destrozado.

La Resistencia acusa a la Alcaldesa de Vinto de haber enviado campesinos y funcionarios municipales a provocar enfrentamientos con los bloqueadores del puente Huayculi en Quillacollo, encuentro violento que al final del día cobró la vida de un joven.

Entradas populares