Cox presenta una denuncia penal contra personas que bloquean la Defensoría del Pueblo

Cochabamba, Los Tiempos
El representante regional de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía contra un grupo de personas que bloquean el acceso a su oficina y manifiestan amenazas contra él y su familia para que renuncie a su cargo.
"Como Defensoría del Pueblo se ha visto pertinente presentar formalmente la denuncia por los ilícitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y atentados contra la libertad del trabajo", informó en una conferencia de prensa.


El bloqueo en las puertas de la Defensoría del Pueblo comenzó el miércoles para exigir la renuncia de Cox por una presunta parcialización con algunos sectores sociales en una investigación por los resultados de un conflicto político-social que se registró en la región y el país luego de las elecciones generales.

Dijo que determinó acudir a la vía legal porque la Policía Boliviana realizó sin éxito una acción disuasiva para terminar con el bloqueo.

Agregó que la decisión también contempla que las personas implicadas realizan acciones de hostigamiento "directo y comprobado" contra él y sus familiares.

"Han efectuado explosiones de petardos en mi domicilio, me han sindicado por la comisión de ilícitos, de narcotraficante, de asesino, de terrorista (...), han efectuado amenazas en contra de mis hijas y mi familia", agregó.

El representante del Defensor del Pueblo advirtió que no dejará el cargo y restringirá sus actividades a reuniones con autoridades de varios municipios alejados e instituciones que fueron parte del conflicto registrado luego de las elecciones generales.

Entradas populares