Vettel enseña el camino con Mercedes muy lejos de Ferrari
El alemán lideró los Libres en México por delante de Verstappen y Leclerc, con Mercedes muy lejos y perdiendo tiempo en el primer sector. Sainz, 8º.
Jesús Balseiro
As
No llovió, aunque a Alex Albon le cayó un chaparrón encima cuando estrelló el Red Bull contra los muros, así que se desencapotan los pronósticos para este GP de México: Ferrari tiene argumentos para luchar por la victoria y Vettel saldrá este sábado pensando en lograr una segunda pole consecutiva. El tetracampeón alemán fue el más rápido del segundo entrenamiento libre y, por tanto, del viernes completo. Sólo Verstappen anduvo cerca, a una décima, con su compañero Leclerc rondando el medio segundo. Esa frontera la cruzaron los dos Mercedes, con un primer parcial pobre (el de la velocidad punta), por ahí se escapan las flechas de Maranello.
Llamó la atención especialmente el mejor tiempo de Hamilton, a un segundo de su rival alemán y tres décimas peor que Bottas. Faltan sensaciones en la casa de Brackley que muy probablemente encuentren de la noche a la mañana, pero con el riesgo de precipitación constante este fin de semana es importante empezar el gran premio con las bases del ‘set-up’ definidas, y parece que ese primer punto lo ha ganado Ferrari. La clave a partir de ahora: la gestión de los Pirelli, porque se acusó mucho la degradación en las tandas largas y eso puede limitar mucho los ritmos.
Ampliar
La zona media la lideró Toro Rosso y no debería ser una sorpresa: habitualmente corren los viernes con el mapa de motor a máxima potencia, se rumorea que hacen de avanzadilla para que Red Bull sepa a qué parámetros atenerse un día después. Tras Kvyat y Gasly, muy rápidos en cualquier caso, terminó un buen Carlos Sainz, cómodo desde las primeras vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez y con aparente ventaja para luchar por ser otra vez más el mejor del resto.
Por la tarde Norris se acercó a su compañero, aunque entre ambos quedó un buen Hulkenberg, y también los Racing Point dieron un paso adelante, aunque sorprendió ver a Stroll delante de Pérez en su propia casa. Tras ellos, Ricciardo, Alfa Romeo, Haas y Williams. El último, Albon, que no tuvo intento serio de vuelta de clasificación tras golpear contra las protecciones y dañar su RB15. No pudo volver a salir en otra situación comprometedora para él, aunque todo parece indicar que el año que viene empezará la temporada junto a Verstappen, en parte porque Helmut Marko y Christian Horner no tienen otra alternativa.
Jesús Balseiro
As
No llovió, aunque a Alex Albon le cayó un chaparrón encima cuando estrelló el Red Bull contra los muros, así que se desencapotan los pronósticos para este GP de México: Ferrari tiene argumentos para luchar por la victoria y Vettel saldrá este sábado pensando en lograr una segunda pole consecutiva. El tetracampeón alemán fue el más rápido del segundo entrenamiento libre y, por tanto, del viernes completo. Sólo Verstappen anduvo cerca, a una décima, con su compañero Leclerc rondando el medio segundo. Esa frontera la cruzaron los dos Mercedes, con un primer parcial pobre (el de la velocidad punta), por ahí se escapan las flechas de Maranello.
Llamó la atención especialmente el mejor tiempo de Hamilton, a un segundo de su rival alemán y tres décimas peor que Bottas. Faltan sensaciones en la casa de Brackley que muy probablemente encuentren de la noche a la mañana, pero con el riesgo de precipitación constante este fin de semana es importante empezar el gran premio con las bases del ‘set-up’ definidas, y parece que ese primer punto lo ha ganado Ferrari. La clave a partir de ahora: la gestión de los Pirelli, porque se acusó mucho la degradación en las tandas largas y eso puede limitar mucho los ritmos.
Ampliar
La zona media la lideró Toro Rosso y no debería ser una sorpresa: habitualmente corren los viernes con el mapa de motor a máxima potencia, se rumorea que hacen de avanzadilla para que Red Bull sepa a qué parámetros atenerse un día después. Tras Kvyat y Gasly, muy rápidos en cualquier caso, terminó un buen Carlos Sainz, cómodo desde las primeras vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez y con aparente ventaja para luchar por ser otra vez más el mejor del resto.
Por la tarde Norris se acercó a su compañero, aunque entre ambos quedó un buen Hulkenberg, y también los Racing Point dieron un paso adelante, aunque sorprendió ver a Stroll delante de Pérez en su propia casa. Tras ellos, Ricciardo, Alfa Romeo, Haas y Williams. El último, Albon, que no tuvo intento serio de vuelta de clasificación tras golpear contra las protecciones y dañar su RB15. No pudo volver a salir en otra situación comprometedora para él, aunque todo parece indicar que el año que viene empezará la temporada junto a Verstappen, en parte porque Helmut Marko y Christian Horner no tienen otra alternativa.