Tras las muertes, Camacho exige la renuncia de Evo

Santa Cruz, Página Siete
"El hombre (Morales) tiene la historia más grande de gobernabilidad y no cumplió su compromiso de no generar muertes. Ahora tiene el cinismo de lamentar lo que sucedió”, cuestionó el presidente del Comité pro Santa Cruz.
La respuesta fue rápida. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió a Evo Morales y exigió que renuncie a su cargo de Presidente de Bolivia por no respetar la voluntad del pueblo en diferentes oportunidades y por el cerco de sus militantes al municipio de Montero que derivó en la muerte de dos personas la noche de ayer.


“(Evo Morales) Dijo que iba a cercar las ciudades, ese cerco inició la situación en la que nos encontramos hoy los bolivianos. Dijo que cuando su gobierno tenga un muerto renunciaría. El hombre (Morales) tiene la historia más grande de gobernabilidad y no cumplió su compromiso de no generar muertes. Ahora tiene el cinismo de lamentar lo que sucedió”, explicó en conferencia de prensa.

Anunció que este pedido será ratificado en un cabildo que se desarrollará esta noche en el Cristo Redentor y solicitó la presencia de las instituciones que conforman el comité. “Nuestra decisión es reunirnos en el Cristo para pedirle a Bolivia y el mundo que Santa Cruz quiere la renuncia de Morales. Llamar a las instituciones que conforma el Comité pro Santa Cruz, queremos cabezas de instituciones” manifestó. Realizó un llamado directo a las 284 instituicoenes conformadas por 24 sectores: al presidente de los empresarios, de la CAINCO, de la CAO, de Fegasacruz y demás sectores.

“No podemos ir para atrás. No seguiremos esperamos a que el señor Morales siga al mando del pueblo con un cuchillo bajo el brazo y un fusil en el otro. Instar a morales que renuncie porque tiene un compromiso que cumplir, no solo tiene muertos, sino que los ocasionó él”, exhortó.


La respuesta de Camacho llega después de que Evo Morales planteó una pausa en la movilizaciones hasta que se termine la auditoria de la OEA al cómputo oficial de votos.

Entradas populares