Schweinsteiger anuncia su retirada del fútbol

El centrocampista alemán, campeón del mundo con su selección y jugador del Chicago Fire de la MLS hasta este año, cuelga las botas.

Alejandro Cañas
As
Bastian Schweinsteiger es el próximo campeón del mundo alemán después de Philipp Lahm en anunciar su retirada del fútbol profesional. A sus 35 años de edad, el ex jugador del Bayern de Múnich, Manchester United y Chicago Fire, club con el que cuelga las botas: Mi despedida como jugador activo provoca que me sienta algo melancólico, pero afronto con ilusión las tareas nuevas que me esperan en el futuro. Le seguiré fiel al fútbol" aseguró Schweini.


El seleccionador alemán Joachim Löw, junto al que conquistó la Copa del Mundo en Río de Janeiro haca cinco años, no dudó en abrirle las puertas de la Mannschaft a la leyenda teutona. “Jugadores como él siempre serán bienvenidos aquí“, sentenció Löw.

En el año 2015, puso fin a su carrera en Alemania para marcharse a la Premier League, en concreto al Manchester United. En Old Trafford estuvo a las órdenes primero de Louis Van Gaal, en la temporada 2015-16 y después de José Mourinho, en la 2016-17. Después de no contar para el técnico portugués y sin la oportunidad de tener continuidad, se marchó al Chicago Fire como jugador franquicia del club.

Schweinsteiger disputó un total de 663 partidos como profesional, de los que cabe destacar los 500 que firmó para el Bayern entre 2002 y 2015. Con los muniqueses ganó ocho Bundesligas, siete Pokal y la orejona con el mítico equipo del triplete dirigido por Jupp Heynckes. Con Alemania fue internacional en 121 ocasiones y fue clave en la final contra Argentina para conquistar la cuarta estrella para su país. En Manchester, una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League, más el Mundial con su selección.


Además, se ha dirigido a todos los aficionados, a los clubes en los que ha jugado y también hace mención especial a su familia: "A todos los aficionados y equipos: Bayern de Múnich, Manchester United, Chicago Fire y la selección alemana, gracias. Habéis hecho posible esta carrera que ha sido increíble para mí. También quiero agradecer a mi esposa, Ana Ivanovic, y a mi familia todo el apoyo que me han brindado".

Entradas populares