La crisis del Milán llega a sus cuentas: pierde 146 millones

Los rossoneri, que no levantan cabeza en la Serie A, registran pérdidas de récord tras su asamblea de socios. El director ejecutivo Gazidis: "Pronto volveremos a la cima".

Mirko Calemme
As
La crisis deportiva del Milán, que apenas ha recogido nueve puntos en las primeras diez jornadas de la Serie A (apenas tres le separan de la zona de descenso) se nota también en sus cuentas. Los rossoneri, que sustituyeron al técnico Marco Giampaolo con Stefano Pioli, hoy vivieron su asamblea de socios, certificando en los balances unas pérdidas de 146 millones de euros, un récord. Bajaron, además, las ganancias, que pasaron de los 255 millones de junio 2018 a los 241 de 2019: un 6% menos.


La situación económica de los italianos, que los llevó a renunciar a esta edición de la Europa League, no preocupa al director ejecutivo Ivan Gazidis: “El fondo Elliott quiere que el Milán regrese a la cima pronto, no en 10 o 15 años”, declaró tras la asamblea respondiendo a la última entrevista de Paolo Maldini, como recoge ‘MilanNews’, “se hizo un incremento de capital de 368 millones y se invirtieron 135 en el mercado, a pesar del momento difícil”.

El directivo también habló del proyecto deportivo: “Estamos decepcionados con el comienzo de curso, pero vamos a apoyar a Pioli. Invertiremos en jóvenes como Bennacer y Piatek, pero si hubiese ocasiones para líderes como Higuaín, volveremos a aprovecharlas. Eso sí, vamos a tirar dinero en jugadores en declive”.

Para el crecimiento de la entidad será fundamental la construcción del nuevo estadio, que se llevaría a cabo con el Inter y dependerá del Ayuntamiento de la ciudad: “Bayern, United, PSG y Real Madrid ganan más de 100 millones con el estadio”, explicó el presidente Paolo Scaroni, “Milán e Inter solo 34. Estar juntos fortalece el proyecto, y hay un plan ‘B’ que preparamos juntos para realizarlo”.

Entradas populares