El mes glorioso de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid despide octubre, un mes en el que ha marcado un cuádruple récord con el equipo blanco, la Selección y en la historia de LaLiga.

Mario de la Riva
As
Sergio Ramos cierra un mes de octubre para recordar. Y no es una frase hecha. Los registros que han hecho este mes especial en la carrera del capitán del Real Madrid quedarán en los libros de historia del fútbol. Récords con la Selección española, con la camiseta blanca y en los 90 años de Liga.


El primero de sus hitos lo logró el sábado 12 en Oslo. Esa noche, en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega, se convirtió en el internacional con más partidos disputados con la Selección española (168), superando el registro de su excompañero en el Real Madrid y La Roja, Iker Casillas. El Real Madrid homenajeó ayer al de Camas por su récord y le obsequió con una camiseta conmemorativa firmada por sus compañeros que Ramos lució junto a ellos tras acabar el partido en el vestuario.

A la vuelta del parón FIFA, Ramos disputó en Mallorca el que fue partido número 428 en Liga con el Real Madrid. Ello le sirvió para superar a Paco Gento, actual presidente de honor del club blanco, en partidos ligueros con el Real Madrid. El capitán se convirtió así en el sexto jugador con más partidos de Liga jugados con la camiseta madridista. Con el del Leganés ya suma 429 y sólo tiene por delante en ese ranking a cinco mitos del madridismo: Raúl (550), Sanchís (523), Casillas (510), Santillana (461) y Hierro (439). Al de Vélez-Málaga podría superarle en el derbi madrileño del próximo mes de febrero.

En Estambul, contra el Galatasaray, cayó el tercero. Sumó su victoria 75 con el Real Madrid en Champions, superando las 74 que celebró Raúl. Aún le queda un peldaño por escalar en este ranking. Es segundo, a quince de las 90 que consiguió Casillas.

Ayer miércoles, contra el Leganés igualó otro hito. Con su gol (el 3-0) igualó a Messi como los dos únicos jugadores que han marcado gol en Primera División en 16 temporadas consecutivas. El pulso con el argentino continuará.

Entradas populares