Detectan actos de corrupción de funcionarios de la Alcaldía de Oruro

Oruro, Fides
Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) denunciaron que se desbarató una red de corrupción por parte de funcionarios municipales a cargo del programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, más conocido como “Perdonazo”, según un reporte de radio Fides Oruro.
El 23 de septiembre un contribuyente a quien le informaron que debía pagar un total de 28 mil bolivianos por impuestos de su actividad económica y que con el perdonazo bajaba a 11 mil, fue tentado por esta red para Salir libre de deudas, según el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.


“Este señor ha sido interceptado por el señor Walter T. quien es el encargado de actividades económicas y le indica que él hace este tipo de trámites, el señor confía e indica que se lo haga el trámite, inmediatamente el señor Walter se comunica con el encargado de ventanilla”, explicó.

Además, Walter T., que es el principal involucrado, convenció al de sistemas para que modifique los datos y así lo hizo, por este trabajo le ofreció 1.500 bolivianos.

Tras la denuncia, la tarde del jueves fueron aprehendidos dos funcionarios implicados y el principal sindicado fue declarado prófugo de la justicia y se emitió una orden de aprehensión.

Entradas populares