Conmoción en Paraguay por la muerte del hijo del ex futbolista Julio César Romero en un accidente de tránsito

El joven de 33 años, jugador de la selección paraguaya de rugby, falleció tras perder el control de su moto y chocar contra una columna

Infobae
Uno de los hijos del ex futbolista paraguayo Julio César Romero, conocido popularmente como Romerito, murió en la madrugada del miércoles como víctima de accidente de tránsito en la localidad de Luque. El joven de 33 años, identificado también como Julio César Romero, falleció al chocar su motocicleta contra una columna.


Según medios locales, el hijo del ex futbolista del FC Barcelona iba manejando su moto marca Harley Davison sobre la Avenida Verger Luqueño, que une a la localidad de Luque con San Bernardino, pero en un momento perdió el control e impactó directamente contra una columna que estaba ubicada frente a una tienda de materiales de construcción.

El comisario Óscar Almada de la Comisaría 3° Central de reveló en diálogo con la emisora ABC Cardinal 730AM que “perdió el control en una curva, pasó al otro carril, subió por el cordón de la vereda e impactó contra una columna”. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar junto a una ambulancia. Intentaron reanimar a la víctima pero no pudieron salvarlo. Luego llegó el Romerito, de 59 años, quien reconoció el cuerpo de su hijo.

Romerito, quien vistió también las camisetas del New York Cosmos y el Fluminense, entre otros, está considerado como uno de los más grandes futbolistas paraguayo de todos los tiempos. Con el mismo nombre, su hijo también intentó seguir su legado y llegó a debutar en el primer equipo de Sportivo Luqueño con 17 años en el 2003.

Pero paulatinamente se alejó del fútbol y en 2010 comenzó a jugar al rugby en el Luque Rugby & Hockey Club. Al año siguiente llegó a la selección nacional, conocida como Los Yakarés. Incluso en 2013 fue parte del equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos y disputó también los Juegos Odesur.

Tras conocerse la noticia, el ex arquero José Luis Chilavert envío un mensaje a Romerito en las redes sociales. “Mis condolencias a Julio César Romero y familia, fuerza y cristiana resignación”, escribió. También el club Sportivo Luqueño y la cuenta oficial de la selección paraguaya de fútbol enviaron su pésame.

“Nuestras más sentidas condolencias al ex jugador del Sportivo Luqueño Julio César Romero “Romerito”, por el fallecimiento de su hijo Julio C. Romero, quien en vida fuera parte las formativas del club”, escribieron desde el club. “Acompañamos en este doloroso momento al ídolo albirrojo Julio César Romero (“Romerito”) y su familia por el fallecimiento de Julio Romero Jr.”, agregaron en la cuenta oficial de la Albirroja.

Entradas populares