Casemiro no está amenazado para el Clásico del 26-O

El TAD le quitó la amarilla que vio contra el Villarreal y el brasileño sólo tiene tres. Podrá jugar en Mallorca sin miedo a que una tarjeta le haga perderse el Clásico.

Manu de Juan
As
Casemiro podrá jugar en Mallorca sin miedo a poder perderse el Clásico ya que no está apercibido como se dio por hecho cuando el brasileño vio la amarilla en el último encuentro contra el Granada. Según avanzó Libertad Digital y esRadio y pudo confirmar AS, Casemiro no tiene cuatro amarillas sino tres, las que vio contra el Valladolid, el Levante y el Granada. Fue amonestado también en la jornada 3 contra el Villarreal, pero el Madrid recurrió y aunque Competición y Apelación no se la retiró sí lo hizo el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).


La resolución del TAD dice lo siguiente: "Los hechos que constan en el acta arbitral no son compatibles con lo que se observa en las imágenes, apreciándose en denunciado error material. Las imágenes son claras. En consecuencia, este Tribunal ha de rectificar lo señalado en el Comité de Apelación en cuanto que el examen de las imágenes evidencia el error contenido en el acta arbitral y por tanto la realidad de la versión que ofrece el club recurrente, siendo las imágenes de meridiana claridad, procediendo la estimación del motivo".

Zidane, por tanto, sí podrá contar con Casemiro para el partido de este sábado contra el Mallorca sin 'ponerle en peligro'. Un alivio para el técnico debido a la plaga de lesiones que afecta al centro del campo, con Kroos, Modric y Lucas Vázquez en la enfermería. Además, Valverde será el último jugador en incorporarse al Madrid de los compromisos con su selección (este jueves) y sería precipitado ponerle en el once en Palma. Esas circunstancias dificultaban al técnico la confección de la media de cara al Mallorca, pero la decisión del TAD de quitarle una amarilla a Casemiro abren un poco el cielo del marsellés.

Casemiro es un fijo para Zidane (870 minutos). El brasileño lo ha jugado todo salvo los 30 minutos finales del partido contra el Levante (3-2). Ese día, 14 de septiembre, el jugador había regresado horas antes de un partido con la selección brasileña en Los Ángeles. Incluso marcó el tercer gol de los blancos. En Mallorca, debido a las bajas en la media, volverá a jugar a pesar de haber jugado los 180 minutos con su selección ante Nigeria y Senegal, ambos choques celebrados en Singapur.

Entradas populares