Ante temor por manipulación de comicios, la Iglesia pide transparencia y control estricto

También pide a los medios de comunicación que acompañen de cerca todo el proceso eleccionario y “no duden en denunciar todo posible hecho irregular y fraudulento”.

ANF
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió este viernes transparencia y control estricto en las elecciones generales del 20 de octubre, ante el temor existente de una posible manipulación del proceso electoral. La Iglesia exige “elecciones limpias para una democracia auténtica”.


Las elecciones “deben llevarse a cabo de forma transparente y bajo el estricto control de los veedores internacionales, los jurados electorales, los partidos políticos y los mismos electores, a fin de que se acate estrictamente el resultado de las urnas, en el respeto a la decisión soberana del pueblo boliviano”, se lee en el comunicado de la CEB.

La Iglesia señala que no se puede desconocer que “acudimos a estas elecciones en un clima de desconfianza, como han manifestado públicamente muchos sectores de la población, por el temor de una posible manipulación del proceso electoral”.

Esta situación, agrega, nos mueve a pedir que todos los electores acudan a las urnas, para ejercer su deber y su derecho, “sin ninguna presión, política, social o económica”.

“Que nadie se sienta coaccionado por actitudes intransigentes e intolerantes, como amenazas, imposición de consignas colectivas, obstáculos para el conteo de votos y promesas de prebendas”, indica.

Insta a los ciudadanos a votar, el 20 de octubre, con clara conciencia de las necesidades reales del país, de sus problemas, de sus potencialidades y “elegir al partido que ha presentado propuestas concretas y factibles en el marco del bien común y de los valores democráticos de la libertad, la justicia y la igual dignidad de todo boliviano”.


También pide a los medios de comunicación que acompañen de cerca todo el proceso eleccionario y “no duden en denunciar todo posible hecho irregular y fraudulento”.

Entradas populares