Anatomía del hundimiento de McLaren en el GP de México
Seidl analiza el paso atrás del equipo de Woking, sin ritmo con la goma dura y fallando otra vez en el 'pit stop'. Sainz acabó 13º y Norris abandonó.
Jesús Balseiro
As
Séptimo y octavo en la parrilla, cuarto y sexto tras la primera vuelta, 13º y fuera de carrera bajo la bandera a cuadros. McLaren fue hacia atrás en México con un domingo como ya no se recordaban en la escudería de Woking, Norris perdió todas sus opciones por un mal 'pit stop' en el que fue liberado con una rueda suelta y Sainz acusó la falta de ritmo con el neumático duro, algo totalmente inesperado el viernes y el sábado.
Andreas Seidl, jefe del equipo, analiza ahora lo sucedido: "Un domingo doloroso después de varios buenos fines de semana y por razones diferentes. Primero, con el neumático duro no teníamos el ritmo de los últimos días y es algo que debemos analizar, no sabemos si está relacionado con las temperaturas de la pista, que estaban más altas, o es algo más. Con el problema de Lando su carrera había terminado y más tarde decidimos retirarlo porque llevábamos varios parámetros del coche al límite y no queríamos daños".
Sobre esa parada en boxes fallida, como la de Sainz en Monza, Seidl dejó una nota de humor: "Mejoramos en comparación con Italia porque pudimos recuperar el coche en el ‘pit lane’, pero…". Más preocupante es el bajón de ritmo y la falta de causas aparentes: "¿Falta de agarre? Debe ser eso cuando tienes tan poco ritmo. Fue un paso atrás. Y diría que es la primera vez en bastante tiempo que vemos una diferencia tan grande entre el domingo y los días previos del fin de semana. Hay que aprender de esto y volver más fuertes". "Ricciardo fue muy competitivo en un ‘stint’ muy largo con el duro y es algo que no esperábamos antes de la carrera", destaca, y resta importancia a comenzar la carrera con el blando en vez del medio de sus rivales, porque "con mejor rendimiento al final se habría podido recuperar".
Hay puntos positivos, comenta el alemán a AS: "El ritmo hasta la clasificación. Y luego la salida, y ya van varias consecutivas en las que estamos adelantando coches sistemáticamente. Y también, positivamente, cuando tienes un día como este hay muchas oportunidades de las que aprender". "Tenemos suerte de no haber perdido más puntos en el campeonato de constructores porque los seis coches ‘top’ terminaron y el resto está bien distribuido entre varios equipos. Pero esto es parte del proceso de nuestro equipo para convertirse en un mejor equipo. Hay muchas oportunidades de las que aprender y es un recordatorio de que hay mucho trabajo por delante para ser mejores", añadió sobre la clasificación, aunque el cuarto puesto de fabricantes no peligra. Un domingo raro, aunque no es excusa: "No diría raro por que otros hayan hecho un mejor trabajo, hay que aceptar autocrítica, no lo hicimos bien como equipo".
Jesús Balseiro
As
Séptimo y octavo en la parrilla, cuarto y sexto tras la primera vuelta, 13º y fuera de carrera bajo la bandera a cuadros. McLaren fue hacia atrás en México con un domingo como ya no se recordaban en la escudería de Woking, Norris perdió todas sus opciones por un mal 'pit stop' en el que fue liberado con una rueda suelta y Sainz acusó la falta de ritmo con el neumático duro, algo totalmente inesperado el viernes y el sábado.
Andreas Seidl, jefe del equipo, analiza ahora lo sucedido: "Un domingo doloroso después de varios buenos fines de semana y por razones diferentes. Primero, con el neumático duro no teníamos el ritmo de los últimos días y es algo que debemos analizar, no sabemos si está relacionado con las temperaturas de la pista, que estaban más altas, o es algo más. Con el problema de Lando su carrera había terminado y más tarde decidimos retirarlo porque llevábamos varios parámetros del coche al límite y no queríamos daños".
Sobre esa parada en boxes fallida, como la de Sainz en Monza, Seidl dejó una nota de humor: "Mejoramos en comparación con Italia porque pudimos recuperar el coche en el ‘pit lane’, pero…". Más preocupante es el bajón de ritmo y la falta de causas aparentes: "¿Falta de agarre? Debe ser eso cuando tienes tan poco ritmo. Fue un paso atrás. Y diría que es la primera vez en bastante tiempo que vemos una diferencia tan grande entre el domingo y los días previos del fin de semana. Hay que aprender de esto y volver más fuertes". "Ricciardo fue muy competitivo en un ‘stint’ muy largo con el duro y es algo que no esperábamos antes de la carrera", destaca, y resta importancia a comenzar la carrera con el blando en vez del medio de sus rivales, porque "con mejor rendimiento al final se habría podido recuperar".
Hay puntos positivos, comenta el alemán a AS: "El ritmo hasta la clasificación. Y luego la salida, y ya van varias consecutivas en las que estamos adelantando coches sistemáticamente. Y también, positivamente, cuando tienes un día como este hay muchas oportunidades de las que aprender". "Tenemos suerte de no haber perdido más puntos en el campeonato de constructores porque los seis coches ‘top’ terminaron y el resto está bien distribuido entre varios equipos. Pero esto es parte del proceso de nuestro equipo para convertirse en un mejor equipo. Hay muchas oportunidades de las que aprender y es un recordatorio de que hay mucho trabajo por delante para ser mejores", añadió sobre la clasificación, aunque el cuarto puesto de fabricantes no peligra. Un domingo raro, aunque no es excusa: "No diría raro por que otros hayan hecho un mejor trabajo, hay que aceptar autocrítica, no lo hicimos bien como equipo".