Verstappen y Leclerc dejan desorientado al Mercedes
Dominio cómodo para el Red Bull y el Ferrari con Bottas y Hamilton a más de medio segundo. Vettel se quedó sin intento. Sainz, 16º, también tuvo tráfico.
Jesús Balseiro
As
Algo está pasando en Mercedes, algo que puede solventarse el domingo con un doblete, o agravarse si tanto Ferrari como ahora Red Bull encuentran décimas de ventaja y plantan más batalla de la esperada a Hamilton y Bottas. Su liderato en el Mundial es incuestionable, la temporada 2019 se saldará para ellos con el sexto título de Hamilton y el séptimo de constructores consecutivo. Pero... quizás les estén ganando la partida en el último tercio de la campaña y eso nadie lo hubiera previsto después de su arrollador inicio con ocho triunfos seguidos.
En los libres de Sochi, tanto Verstappen como Leclerc han estado cómodamente delante de los tiempos de Mercedes. El holandés fue el más rápido del viernes con el Red Bull, la pole sería un premio este fin de semana aunque la disfrutaría poco: tiene una sanción de cinco puestos por cambiar el motor de combustión. A Charles (a tres décimas de 'Mad Max') se le ve enchufado, con ganas de sumar la tercera victoria de 2019, aunque sea una semana después de lo previsto. Bottas marcha por delante de Hamilton, fue así en las dos sesiones y no debería ser una sorpresa: nunca un compañero de equipo le ha ganado aquí en clasificación. Están a seis décimas de la cabeza, aunque da la sensación de que Ferrari tiene margen en ese primer sector de pura potencia. Y Vettel, quinto a un segundo, también se dejó mucho trabajo por hacer sin cuajar una buena vuelta con el neumático blando, abortando dos intentos. Él hizo la pole hace dos años y luchará por ella este sábado.
Ampliar
La sorpresa, detrás, fue que Gasly liderase la zona media seguido de Sergio Pérez, Hulkenberg y Stroll. Cambio de guardia en este sector de la parrilla tan congestionado. Siete décimas separan al sexto del 16º, que en esta ocasión fue Carlos Sainz con problemas para encontrar el 'set up' perfecto y también sin suerte en sus vueltas rápidas, en las que se encontró con tráfico. Hay más décimas para entrar en la Q3, Norris hizo el 10º crono del día, aunque las diferencias aquí entre la clase obrera están muy contenidas. Mucho trabajo con duros y medios en busca de una configuración adecuada.
Los 'pupas' de la jornada fueron Kvyat y Albon. El ruso, que saldrá último por cambiar la unidad de potencia entera, tuvo una avería en la caja de cambios por la mañana. En el coche del tailandés hubo problemas durante la segunda sesión por una probable fuga de aceite en el motor recién ensamblado que limitaron. mucho su rodaje, aunque al menos pudo volver. No le debió hacer mucha gracia ver a Gasly donde debería estar él, sobre todo ahora, que se están jugando un Red Bull en 2020. Igual que Giovinazzi, antepenúltimo con el Alfa Romeo, no debe andar muy tranquilo viendo a Hulkenberg por delante de Ricciardo en los últimos fines de semana...
Jesús Balseiro
As
Algo está pasando en Mercedes, algo que puede solventarse el domingo con un doblete, o agravarse si tanto Ferrari como ahora Red Bull encuentran décimas de ventaja y plantan más batalla de la esperada a Hamilton y Bottas. Su liderato en el Mundial es incuestionable, la temporada 2019 se saldará para ellos con el sexto título de Hamilton y el séptimo de constructores consecutivo. Pero... quizás les estén ganando la partida en el último tercio de la campaña y eso nadie lo hubiera previsto después de su arrollador inicio con ocho triunfos seguidos.
En los libres de Sochi, tanto Verstappen como Leclerc han estado cómodamente delante de los tiempos de Mercedes. El holandés fue el más rápido del viernes con el Red Bull, la pole sería un premio este fin de semana aunque la disfrutaría poco: tiene una sanción de cinco puestos por cambiar el motor de combustión. A Charles (a tres décimas de 'Mad Max') se le ve enchufado, con ganas de sumar la tercera victoria de 2019, aunque sea una semana después de lo previsto. Bottas marcha por delante de Hamilton, fue así en las dos sesiones y no debería ser una sorpresa: nunca un compañero de equipo le ha ganado aquí en clasificación. Están a seis décimas de la cabeza, aunque da la sensación de que Ferrari tiene margen en ese primer sector de pura potencia. Y Vettel, quinto a un segundo, también se dejó mucho trabajo por hacer sin cuajar una buena vuelta con el neumático blando, abortando dos intentos. Él hizo la pole hace dos años y luchará por ella este sábado.
Ampliar
La sorpresa, detrás, fue que Gasly liderase la zona media seguido de Sergio Pérez, Hulkenberg y Stroll. Cambio de guardia en este sector de la parrilla tan congestionado. Siete décimas separan al sexto del 16º, que en esta ocasión fue Carlos Sainz con problemas para encontrar el 'set up' perfecto y también sin suerte en sus vueltas rápidas, en las que se encontró con tráfico. Hay más décimas para entrar en la Q3, Norris hizo el 10º crono del día, aunque las diferencias aquí entre la clase obrera están muy contenidas. Mucho trabajo con duros y medios en busca de una configuración adecuada.
Los 'pupas' de la jornada fueron Kvyat y Albon. El ruso, que saldrá último por cambiar la unidad de potencia entera, tuvo una avería en la caja de cambios por la mañana. En el coche del tailandés hubo problemas durante la segunda sesión por una probable fuga de aceite en el motor recién ensamblado que limitaron. mucho su rodaje, aunque al menos pudo volver. No le debió hacer mucha gracia ver a Gasly donde debería estar él, sobre todo ahora, que se están jugando un Red Bull en 2020. Igual que Giovinazzi, antepenúltimo con el Alfa Romeo, no debe andar muy tranquilo viendo a Hulkenberg por delante de Ricciardo en los últimos fines de semana...