Verstappen comenzará el GP de Italia desde la parte de atrás
El piloto de Red Bull iniciará la carrera de Monza en los últimos puestos de la parrilla ya que penalizará por montar el Spec 4 del motor Honda.
Víctor de la Fuente
As
Más problemas para Max Verstappen. Después de su abandono en Spa tras su toque con Raikkonen en la salida, el piloto de Red Bull saldrá en la parte de atrás de la parrilla en la carrera del Gran Premio de Italia. Así lo ha confirmado Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda, en unas declaraciones recogidas por 'Autosport'. El motivo: el neerlandés montará el Spec 4 del motor japonés y por ello recibirá una penalización que le mandará a los últimos puestos.
Así lo explica Tanabe en dicha publicación: "El desarrollo principal es que planeamos correr con el Spec 4 de la unidad de potencia con los cuatro pilotos por primera vez después de que Albon y Kvyat lo hicieran en Bélgica. En su primera carrera con el Spec 4, Gasly y Verstappen tendrán penalizaciones de la parrilla y saldrán desde la parte trasera, pero creemos que todavía pueden competir con fuerza el domingo".
"Hemos recopilado datos útiles en Spa, que hemos utilizado para realizar cambios en la configuración y calibración de la PU en preparación para esta carrera. Intentaremos maximizar el potencial del Spec 4 y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo el impulso que ganamos en Spa", comenta el japonés. Lo bueno para el '33' del equipo energético es que Monza es un circuito en el que se puede adelantar, por lo que tiene muchas opciones de remontada.
Víctor de la Fuente
As
Más problemas para Max Verstappen. Después de su abandono en Spa tras su toque con Raikkonen en la salida, el piloto de Red Bull saldrá en la parte de atrás de la parrilla en la carrera del Gran Premio de Italia. Así lo ha confirmado Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda, en unas declaraciones recogidas por 'Autosport'. El motivo: el neerlandés montará el Spec 4 del motor japonés y por ello recibirá una penalización que le mandará a los últimos puestos.
Así lo explica Tanabe en dicha publicación: "El desarrollo principal es que planeamos correr con el Spec 4 de la unidad de potencia con los cuatro pilotos por primera vez después de que Albon y Kvyat lo hicieran en Bélgica. En su primera carrera con el Spec 4, Gasly y Verstappen tendrán penalizaciones de la parrilla y saldrán desde la parte trasera, pero creemos que todavía pueden competir con fuerza el domingo".
"Hemos recopilado datos útiles en Spa, que hemos utilizado para realizar cambios en la configuración y calibración de la PU en preparación para esta carrera. Intentaremos maximizar el potencial del Spec 4 y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo el impulso que ganamos en Spa", comenta el japonés. Lo bueno para el '33' del equipo energético es que Monza es un circuito en el que se puede adelantar, por lo que tiene muchas opciones de remontada.