Transporte amenaza con tomar “medidas de hecho” inmediatas por lío de Arica

Cochabamba, Los Tiempos
La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba anunció que su sector tomará medidas de hecho a partir de la fecha, en repudio a la falta de solución al conflicto tarifario del Puerto de Arica, donde más de 1.500 camiones permanecen retenidos sin servicio, desde hace más de 12 días.
El presidente de la Cámara, Rubén Alvarado, dijo que en próximas horas se definirían las estrategias concretas de las medidas de presión, aunque deslizó que se trate ”probablemente de un cierre de fronteras”, ante la “irresponsabilidad” e “ineficacia” de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B).


Asimismo, añadió que el lunes se iniciará un proceso de responsabilidades contra el gerente de esta última instancia estatal, David Sánchez, por no haber sabido resolver el tema de incrementos tarifarios dispuestos por la Empresa Portuaria de Arica (EPA) y su brazo operativo la Terminal Portuaria de Arica (TPA).

Según Alvarado, después de la contrapropuesta realizada por la APS-B el miércoles pasado (hasta ahora sin respuesta por la parte chilena), Sánchez se había comprometido a viajar a Arica ayer, pero hoy se supo que ese viaje para negociar el incremento tarifario ocurrirá recién el lunes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott recordó que hace un año hubo acuerdos con la EPA y la TPA, pero la ASP-B no ha sabido hacerlos respetar.

Añadió que mientras se resuelvan las controversias entre Chile y Bolivia, no deberían interrumpirse las operaciones.

Entradas populares