Trabajadores de limpieza de Quillacollo siguen en huelga

Quillacollo, Los Tiempos
Más de un centenar de trabajadores de las unidades de Saneamiento Básico y Aseo de la Alcaldía de Quillacollo continúan en estado de emergencia y cumplen hoy martes con un paro de 48 horas exigiendo el cumplimiento del incremento salarial y otras demandas.
La medida de presión paralizó por segundo día consecutivo el recojo de basura en diferentes distritos y la atención de reclamos de usuarios sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.


El alcalde suplente Willy López indicó anoche que la petición de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo (Emaq) y de la Empresa de Agua Potable (Emapaq) no es viable debido a que estos son eventuales y no se presupuestó el pago de ese beneficio.

La dirigencia de los movilizados y de las autoridades municipales sostienen una reunión para avanzar en la actualidad atención del pliego petitorio e informar a las bases los resultados de la reunión que sostuvieron ayer con representantes de la Jefatura Departamental del Trabajo.

Franco Ramírez, representante de los trabajadores, precisó que entre sus peticiones figuran también la creación de ítems, dotación de leche y la implementación de políticas que les permita ingresar a la Ley General del Trabajo.

Basura
En tanto, las calles del centro de Quillacollo están con promontorio de basura. La Alcaldía desplegó maquinaria pesada para realizar la limpieza de algunos sectores críticos.

Entradas populares