Royal Pari derrotó a Real Potosí y sigue en ascenso

Jhon Mosquera (6’), de tiro penal, anotó el único gol del partido en el estadio Tahuichi Aguilera. El equipo inmobiliario sigue en ascenso en el Clausura y va por un cupo a la Sudamericana de 2020.

DIEZ
Royal Pari sigue subiendo en la tabla gracias a los buenos resultados que viene sumando en este torneo Clausura. Con su victoria de este domingo sobre Real Potosí por 1-0 es el equipo cruceño mejor clasificado (sexto en la tabla) y se pone en carrera por una clasificación internacional al término de la temporada.


Bien por el colombiano Francisco Maturana, que de cuatro partidos que lleva dirigiendo a Royal ha sumado nueve puntos. Tres victorias y una derrota.

La realidad de los potosinos es complicada. Con su caída en el Tahuichi hace seis fechas que desconoce la victoria y, además, suma su cuarta derrota consecutiva.

El solitario gol de Mosquera

Una buena jugada personal de Thiago Ribeiro en la que el arquero Wálter Santillán le cometió penal a los 5 minutos originó el gol que el colombiano John Mosquera marcó desde los 12 pasos. La conquista fue el premio a una actitud ofensiva del cuadro cruceño, que de entrada metió presión.

Otra clara opción se generó a los 22 minutos, cuando Edson Vásquez se internó en el área y su remate débil pasó muy cerca del pórtico que defendió Santillán.

Después, pese al dominio del equipo inmobiliario, que de a poco fue bajando el ritmo provocó que la visita se acomode mejor al terreno y al clima agobiante por el intenso calor.



Esto dio pie para que los lilas asomen sobre el arco de Jorge Araúz con llegadas de Maximiliano Gómez y Gustavo Pinedo. De todas formas, el marcador al término de la primera etapa no varió.

En el complemento, Pacho Maturana buscó darle otra dinámica al medio campo con el ingreso de Pablo Zeballos, Mauro Milano y Diego Rivero. Con estos cambios no mejoró el juego de Royal Pari. Continuó administrando mejor la pelota, pero sin profundidad. Lo más destacable fue el contragolpe que desperdició Zeballos a los 80 minutos.

Real Potosí siguió siendo pobre ofensivamente y eso no le permitió gestar situaciones de peligro que puedan acercarle al empate. Royal Pari fue un justo ganador que sueña de la mano de Maturana.

Entradas populares