Ortiz anuncia que organiza control electoral en el exterior porque no confía en el TSE

El padrón biométrico electoral ascendería a 7.315.364 personas a nivel nacional e internacional que estarían habilitadas para votar. Las habilitadas en el exterior son 341.001 personas.

Página Siete Digital / La Paz
Óscar Ortiz, candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No (BDN), dijo que no tiene confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por eso trabaja en el desarrollo de un control electoral en el exterior con miras a las elecciones generales 2019.


“No confiamos en lo que han hecho en el exterior, sabemos que los consulados y embajadas han estado actuando como casas de campaña y por eso nosotros estamos trabajando para desarrollar control electoral en el exterior”, informó Ortiz.

El miércoles 11, el TSE dio a conocer el padrón biométrico electoral vigente para las elecciones generales del 20 de octubre. La cantidad del registro ascendería a 7.315.364 personas a nivel nacional e internacional que estarían habilitadas para votar. Las habilitadas en el exterior son 341.001 personas.

Según el candidato presidencial de BDN, meses antes de los resultados del empadronamiento, habrían objetado al tribunal electoral sobre los registros que se hacían en el exterior. “Hace varios meses ya, convocamos al Tribunal Supremo Electoral para pedirle cuentas de ¿por qué privilegiaba a algunos países y por qué a otros donde el MAS no gana? No llegaba ninguna facilidad para inscribir a nuestros compatriotas”, dijo Ortiz.

Por eso el candidato aseguró que trabajar para cubrir las mesas de sufragio en el exterior con el fin de tener copias de las actas para que se pueda verificar la voluntad popular en el día de las elecciones.

Entradas populares