McLaren cruza otra frontera
Ya suman más de cien puntos por primera vez desde 2014. Las buenas salidas son clave y Seidl lo achaca "fundamentalmente" a Sainz y Norris.
Jesús Balseiro
As
Ya no es una sorpresa que McLaren adelante posiciones en la salida, es más bien una tendencia. En Sochi, Sainz se abalanzó sobre Bottas y llegó a disputar la posición a Hamilton, mientras por detrás Norris adelantaba a Hulkenberg y presionaba al finlandés de Mercedes. No es novedad, por ejemplo en Silverstone el madrileño dio cuenta de dos Alfa Romeo con la arrancada, en Monza no dio opción a Albon, y Nico no olvida las que le hacía pasar su excompañero cada vez que compartían la misma fila de la parrilla.
Andreas Seidl, jefe del equipo, subraya a AS que esta costumbre es, “fundamentalmente”, fruto de la habilidad de los pilotos: “Creo que estamos en el top-3 de los equipos en las salidas. Y es una combinación de los pilotos haciéndolo muy bien más la tecnología”, en referencia al sistema de embrague del MCL34. No obstante, con las normas actuales que impiden a los ingenieros aconsejar y orientar al piloto en esos momentos claves, antes de que se enciendan y amaguen los semáforos, toda la responsabilidad recae en Sainz y Norris: “Por cómo son las normas ahora, desde los últimos años, es sobre todo papel de los pilotos cómo se ejecutan las salidas”.
La carrera fue positiva, aunque pudo serlo más sin el coche de seguridad forzado por el accidente de Russell: “Creo que antes del coche de seguridad podíamos haber hecho un 5º y 6º con nuestros pilotos. Habríamos aguantado a Albon lejos y Magnussen también habría estado atrás. Eran posiciones posibles, pero con los ‘safety car’ Albon tenía un coche más rápido que cogió a Carlos y Lando no pudo contener a Pérez y Magnussen”.
En el equipo de Woking salen satisfechos de Sochi: consolidan el cuarto puesto en constructores con un monoplaza que inspira confianza para las últimas cinco carreras de la temporada: “Es bueno para nosotros sumar 12 puntos, 11 más que Renault, y es la primera vez que superamos los 100 puntos como equipo probablemente desde 2014. Gran carrera de los dos pilotos, fue importante después de los problemas en las últimas carreras hacer buenos ‘pit stop’, es importante para tener confianza como equipo. Estoy muy contento especialmente después del viernes complicado, que pudiéramos analizar bien lo que haríamos el sábado. Claramente tuvimos el cuarto coche más rápido otra vez aquí”.
Jesús Balseiro
As
Ya no es una sorpresa que McLaren adelante posiciones en la salida, es más bien una tendencia. En Sochi, Sainz se abalanzó sobre Bottas y llegó a disputar la posición a Hamilton, mientras por detrás Norris adelantaba a Hulkenberg y presionaba al finlandés de Mercedes. No es novedad, por ejemplo en Silverstone el madrileño dio cuenta de dos Alfa Romeo con la arrancada, en Monza no dio opción a Albon, y Nico no olvida las que le hacía pasar su excompañero cada vez que compartían la misma fila de la parrilla.
Andreas Seidl, jefe del equipo, subraya a AS que esta costumbre es, “fundamentalmente”, fruto de la habilidad de los pilotos: “Creo que estamos en el top-3 de los equipos en las salidas. Y es una combinación de los pilotos haciéndolo muy bien más la tecnología”, en referencia al sistema de embrague del MCL34. No obstante, con las normas actuales que impiden a los ingenieros aconsejar y orientar al piloto en esos momentos claves, antes de que se enciendan y amaguen los semáforos, toda la responsabilidad recae en Sainz y Norris: “Por cómo son las normas ahora, desde los últimos años, es sobre todo papel de los pilotos cómo se ejecutan las salidas”.
La carrera fue positiva, aunque pudo serlo más sin el coche de seguridad forzado por el accidente de Russell: “Creo que antes del coche de seguridad podíamos haber hecho un 5º y 6º con nuestros pilotos. Habríamos aguantado a Albon lejos y Magnussen también habría estado atrás. Eran posiciones posibles, pero con los ‘safety car’ Albon tenía un coche más rápido que cogió a Carlos y Lando no pudo contener a Pérez y Magnussen”.
En el equipo de Woking salen satisfechos de Sochi: consolidan el cuarto puesto en constructores con un monoplaza que inspira confianza para las últimas cinco carreras de la temporada: “Es bueno para nosotros sumar 12 puntos, 11 más que Renault, y es la primera vez que superamos los 100 puntos como equipo probablemente desde 2014. Gran carrera de los dos pilotos, fue importante después de los problemas en las últimas carreras hacer buenos ‘pit stop’, es importante para tener confianza como equipo. Estoy muy contento especialmente después del viernes complicado, que pudiéramos analizar bien lo que haríamos el sábado. Claramente tuvimos el cuarto coche más rápido otra vez aquí”.