Hazard: "La gente espera mucho de mí, yo también espero más"

El jugador belga hizo autocrítica tras un comienzo irregular: "Me faltan los goles y ser decisivo, lo puedo hacer mejor".

Sergio Santos Chozas
As
Su primer día de Champions en el Bernabéu: "Me lo imagino con muchos goles y una gran victoria, espero. Será un encuentro complicado pero tras la derrota en París tenemos la obligación de ganar. Tenemos que darlo todo".


Cómo se encuentra: "Sinceramente me encuentro bien. Es cierto que la gente espera mucho de mí, yo también lo espero. Personalmente lo puedo hacer mejor. Siempre va a haber críticas, yo lo soy conmigo mismo. Pero trabajando todos los días vamos a conseguir grandes cosas, tenemos una gran plantilla. No todo es perfecto pero somos primeros en Liga. Tengo un poco de retraso porque estuve lesionado, pero estoy al 100% y espero dar mucho en los próximos partidos".

Fuera de forma: "Sé que la gente espera mucho y soy yo el que tengo que demostrar mi nivel en el campo. La gente ha visto lo que hice en Francia, Bélgica y el Chelsea. Ahora tengo que mejorar incluso más para que los aficionados estén orgullosos de mí. Ahora me siento al 100%. Ya no estoy lesionado, estoy totalmente recuperado. Me falta que marque goles, que sea decisivo, es lo que espera la gente de mí. Cuando empiece a encadenar grandes partidos todo será más sencillo. Falta un gol, una asistencia, para empezar a remontar".

Falta de confianza: "No. No es confianza. El entrenador me dijo que lo intente más, que haga lo que sé. Soy yo el que tengo que dar el 100%. No hay que hablar de lesiones porque estoy recuperado, tengo que dar un paso adelante y marcar la diferencia. Cuando eso empiece voy a marcar más diferencias, es todo un tema de confianza".

Plan específico: "Ya me siento bien, fuerte. No he seguido un entrenamiento específico. Tengo que dar el máximo y todo irá bien al final".

Segunda vez que juega contra un equipo belga: "Sabemos unas cuantas cosas del Brujas. Es un gran equipo, van primeros en su liga. Tienen jugadores de calidad. Sólo el hecho de tener a Mignolet es una gran referencia, son un gran equipo. No hay que pensar que va a ser fácil por ser un equipo belga, sólo debemos pensar en nosotros mismos y si jugamos al 100% creo que ganaremos".

Conexión con los brasileños: "Con Willian estuve seis o siete años en el Chelsea. Aquí llevo sólo tres meses. Cuando jugamos juntos me siento bien con ellos. Yo me siento también un poco brasileño porque soy bastante técnico. Me llevo bien, nos buscamos y tendremos que dar el máximo juntos".

Críticas justificadas y su relación con Zidane: "Todos aprendemos cuanto tu entrenador es Zidane, simplemente cuando habla ya aprendemos mucho. Todos los entrenadores me han enseñado. Los dos hablamos en francés y hablo quizá un poco más que el resto. Me ayuda mucho. Sobre las críticas creo que es normal, no me afecta, no me he fijado nunca mucho en eso. Yo sé cuándo doy el máximo. Todo el mundo espera que marque tres goles en cada partido, pero hay que esperar un poco, tuve una lesión. Los goles van a llegar…".

Gestión de Zidane: "Después del partido de París estábamos decepcionados, pero tenemos una plantilla con mucha calidad y hay que pensar en ganar el siguiente partido. Tenemos jugadores con experiencia y cuando se pierde hay que trabajar para ganar el siguiente. Tras aquella derrota no hemos vuelto a perder y tuvimos partidos complicados. Zidane siempre hace rotaciones y cuenta con todos. Vamos a intentar ganar todos juntos".

Presión que hay en el Real Madrid: "Como dije en la presentación aún no soy un galáctico, debo demostrar que puedo llegar a serlo. Conocemos el pasado del número 7 en este club y tengo que ser yo el que demuestre que puedo ser el mejor del mundo, disfrutar en el terreno de juego, dar el 100% en cada entrenamiento y cada partido. No dudo de mí, sinceramente, de mis capacidades y mi técnica. Cuando tenga toda la confianza todo irá mucho mejor".

Si le perjudica el 4-3-3: "Con Bélgica y el Chelsea siempre he jugado en los extremos. Con Karim o con Bale podemos jugar en cualquier posición porque nos da libertad. Tenemos que defender pero con el balón somos bastante libres para jugar, podemos cambiar posiciones".

Liga o Champions: "Los dos. Cuando uno juega para el Madrid hay que intentar ganarlo todo. Conocemos la historia de este club y su relación con la Copa de Europa. Cuando uno juega en el Madrid sólo quiere ganar. Todos los partidos son importantes".

Entradas populares