Franco califica de “guerra sucia” declaraciones de Ayo sobre Ortiz

La candidata a la vicepresidencia por BDN dijo a Página Siete que Ayo debe demostrar sus afirmaciones.

Paulo Lizárraga / La Paz
La candidata a la vicepresidencia del Estado, Shirley Franco, calificó de "guerra sucia" las declaraciones vertidas esta mañana por el exvocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, quien dijo que el candidato por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, quiso contratarlo para hace guerra contra Carlos Mesa y para que el candidato del MAS y presidente Evo Morales se quede hasta 2025.


"Esto es guerra sucia, muchos voceros de CC se quejan de la guerra sucia para no contestar muchas cuestionantes que giran en torno al pasado de su candidato y alegremente lanzan este tipo de acusaciones sin ningún tipo de sustento ni pruebas", manifestó Franco a Página Siete.

Añadió que Diego Ayo debe demostrar sus afirmaciones y que de lo contrario, las mismas son sólo "calumnias y difamaciones".

"En todo caso será Ayo quien tenga que demostrar estas afirmaciones, sino son solo calumnias y difamaciones (...). Es la desesperación de CC que no sabe cómo justificar que han caído (en las encuestas) de 40% a un 20% de aprobación", sentenció la asambleísta.

Esta mañana el exvocero de CC, Diego Ayo, develó que el aspirante a la presidencia por BDN, Óscar Ortiz, lo invitó en marzo de este año, cuando aún fungía en la vocería de CC, para formar parte del partido rojo de cara a los comicios de octubre de este año.

Ayo explicó en el programa "Barricada" de radio Deseo que rechazó la invitación debido a que la línea de Ortiz "no iba con los valores" de Ayo y -según dijo- prefirió "defender la democracia", dijo.

Entradas populares