Dan 30 años de cárcel a la mujer que mutiló y quemó a un adulto mayor

Santa Cruz, Fides
El Juzgado Catorceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Elizabeth Lila Peña Ylillo Hernández por el asesinato de Freddy Baldivieso Hoyos de 76 años de edad, con quien tenía una relación sentimental. La sentencia debe cumplirse en el penal de Palmasola.


Este hecho provocó conmoción en la ciudadanía por la saña que se empleó en la muerte Baldivieso, la mujer lo envenenó, lo descuartizó y luego lo quemó. En este hecho el padre de la mujer también era sospechoso pero lo dejaron en libertad por su avanzada edad y porque o habría cometido el delito.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, aseguró que en este caso se logró justicia gracias a las investigaciones inmediatas que se realizó en menos de 48 horas.

“La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que el Juzgado Catorceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz dictó la sentencia máxima para este tipo de delitos”, informó.

El hecho se suscitó el 2 de septiembre cuando la ahora sentenciada, quien mantenía una relación amorosa con la víctima, se molestó porque el adulto mayor quiso entregarle sólo 30 bolivianos de su bono dignidad y no así el total como solía hacerlo cada mes, situación que motivó a Elizabeth a asesinarlo.

Entradas populares