Tres proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en el sur de Israel

Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro; el tercero cayo en la afueras de Sderot, un pueblo cerca de la frontera, y provocó un incendio. Hasta el momento no se registran heridos

Infobae
El domingo por la noche fueron lanzados tres cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza. Hasta el momento no hay reportes de heridos o daños, pero miles de residentes de la región fueron enviados a los refugios antiaéreos.


Dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro, de acuerdo a lo informado por el Ejército israelí. Todavía no se sabe hacia donde estaban destinados los misiles, pero uno de ellos cayó en las afueras de Sderot, una pequeña ciudad cerca de la frontera con la Franja de Gaza, alrededor de la ruta 34.

Las Fuerzas de Defensas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que había "sirenas sonando en comunidades israelíes cerca de Gaza". Estas están diseñadas para alertar a los residentes de algún posible ataque aéreo.

Las alarmas de alerta roja se escucharon en la ciudad de Sderot, en Ibim, Or HaNer, Nir Am, Gevim y en el Sapir College. La MDA, el servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel, brindó tratamiento a siete personas en Sderot, incluida una mujer que sufrió heridas moderadas cuando se dirigía a un refugio antiaéreo.

El momento en que la gente ve desde un festival cómo la cúpula de Hierra intercepta dos proyectiles

Hay videos compartidos en las redes sociales que muestran el momento en que el sistema de defensa anti-misiles intercepta los dos cohetes. Uno de ellos fue filmado desde un festival de música, que se desarrollaba en Sderot.

El concierto fue suspendido y sus asistentes evacuados, después de que el impacto producido por las intercepciones israelíes ocurriera prácticamente sobre el lugar donde el certamen se celebraba.

"Oficiales de la Policía israelí están trabajando para evacuar a los participantes del evento para evitar riesgos a sus vidas", explicó una nota de las fuerzas del orden, que pidieron a los asistentes y residentes de la zona "seguir las instrucciones de los oficiales y los guardias de seguridad".

Este ataque viene en el contexto de un alza en las tensiones en esa zona.

El periódico The Jerusalem Post reportó que más temprano el domingo, la organización terrorista palestina Jihad Islámica y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, le advirtieron a Israel sobre una respuesta a sus acciones militares el Norte de la región, donde la FDI bajó a un un avión no tripulado que transportaba explosivos en un barrio residencial en el suburbio sur de Beirut.

Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon objetivos en Siria para evitar que una fuerza iraní llevara a cabo un ataque contra el Estado hebreo con drones cargados de explosivos, informó el ejército.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres personas murieron, dos de ellas miembros de Hezbollah, y la tercera, otro supuesto miliciano iraní.

La aviación israelí "ha logrado impedir una tentativa iraní de la fuerza Al Qods [la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución] de llevar a cabo un ataque desde Siria contra objetivos en el norte de Israel con drones asesinos", declaró ante la prensa un portavoz del ejército, Jonathan Conricus.

Entradas populares