Policía envía investigadores de la Felcc a la Chiquitanía para evitar incendios

Al menos 500 efectivos, entre bomberos y brigadistas, se suman a las brigadas para apagar el incendio.

Página Siete Digital y ABI / La Paz
El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó esta mañana que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz serán enviados a la Chiquitania para realizar rastrillajes de control y evitar que personas inescrupulosas activen los incendios en la Chuiquitania como sucedió los pasados días.


"Se ha ordenado a través del comando departamental para que la FELCC, a cargo del coronel Johnny Aguilera, desplace a sus elementos investigativos en todo el sector de la Chiquitania, para realizar rastrillajes de control y evitar que personas inescrupulosas se dediquen a generar estos incendios intencionados", dijo al canal estatal.

La decisión fue asumida un día después que en los municipios de Roboré, San Julián y San José la fuerza del orden aprehendió a seis personas que habrían reactivado focos de calor, según la agencia ABI.

"Vamos a ser muy contundentes y vamos a reforzar nuestro trabajo en el área para evitar esta situación, que tanto trabajo nos ha dado; no sólo a los bomberos, sino a todas las autoridades y ciudadanos comprometidos con el cuidado y mitigación de incendios", puntualizó el jefe policial.

El Comandante de la Policía informó que entre el jueves y hoy, viernes, se sumaron al menos 500 efectivos, entre bomberos y brigadistas, para sofocar los incendios en esa región. “Van a ir a reforzar el trabajo específico de la mitigación de incendios, ellos están a cargo de personal especializado que arribó de la ciudad de La Paz y de Cochabamba y también se plegó personal especializado de bomberos de Tarija", explicó.

Entradas populares