Policía aprehende al diputado Lucio Gómez por caso de corrupción

El diputado del oficialismo rechazó las acusaciones en su contra y las atribuyó a un afán de daño político para evitar que a futuro postule a un cargo electivo en Quillacollo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz
La Policía aprehendió este jueves al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Gómez, en el marco del proceso que se le sigue por el caso de la filtración de audios que revelan su presunto control de las principales decisiones políticas en la Alcaldía de Quillacollo y que fue denominado ‘caso audios II’.


La aprehensión fue ejecutada en cumplimiento de una orden judicial emitida el 26 de julio y cuando el legislador se apersonó voluntariamente al Ministerio Público para presentar sus declaraciones informativas.

“No se puede permitir que un delincuente, que un corrupto que esté queriendo grabar a todos y mellar la dignidad de toda la gente, no se va a permitir, seguramente la justicia dirá. No conozco todavía todo, pueden ser audios que estarían montados”, dijo minutos antes de ser aprehendido.

En los audios, 38 en total, se escuchan conversaciones atribuidas a Gómez, en las que menciona quién sucederá al procesado alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, y se pone además en evidencia el cobro de coimas a empresas y el cuoteo de cargos en la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Gómez rechazó estas acusaciones y las atribuyó a un afán de daño político para evitar que a futuro postule a un cargo electivo en Quillacollo. Insistió en la necesidad de que se investigue la procedencia de los audios y no descartó que en algunos casos se trata de un montaje.

Entradas populares