Otro apagón en Venezuela: hay fallas eléctricas en el este de Caracas

No hay luz en la California Norte, Terrazas del Club Hípico, La Urbina, Terrazas del Ávila, Manzanares, Prados del Este, Alto Prado, La Trinidad Minas de Baruta, Boleíta y la urbanización Horizonte

Infobae
Ciudadanos venezolanos denunciaron a través de Twitter que se quedaron sin servicio eléctrico en zonas del este de Caracas: la California Norte, Terrazas del Club Hípico, La Urbina, Terrazas del Ávila, Manzanares, Prados del Este, Alto Prado, La Trinidad Minas de Baruta, Boleíta y la urbanización Horizonte.


El experto eléctrico José Aguilar señaló que se desmoronaba el falso blindaje de Caracas. "Los únicos que se blindaron fueron los bolsillos de los corruptos", indicó.

El martes 20 de agosto ocurrió otro apagón: una parte de Caracas y su estado vecino Miranda se quedaron alrededor de una hora sin electricidad por una "avería", según informó la estatal empresa Corpoelec.

La falla afectó principalmente a zonas del este de la capital venezolana y se fue restableciendo poco a poco en diversos sectores, constató EFE.

El apagón afectó al servicio de transporte subterráneo y terrestre, debido a que ante la falla, el Metro cerró sus puertas en varias estaciones, según informó la compañía estatal en la red social Twitter.

Miles de personas se aglomeraron en algunas calles de la capital buscando otras vías de transporte, o empezaron a caminar hacia sus destinos en vista del caos vehicular, animado también por semáforos inoperativos.

Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital venezolana de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un masivo apagón que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.

En el país caribeño se han registrado al menos cuatro fallas nacionales en lo que va de año, el último ocurrido el 23 de julio cuando 16 estados de los 24 que componen en el país se quedaron sin fluido eléctrico.

La falta de luz en Venezuela perjudica directamente las comunicaciones, el agua, el transporte y las transacciones comerciales.

Según el Gobierno venezolano, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas.

Entradas populares