Opositores dicen que ya no creen en la palabra de García

"Yo no les creo, y mucho más al vicepresidente, no le creo una sola cosa de sus declaraciones; no creo ni en lo que reza , si lo hace alguna vez”, opinó Víctor Hugo Cardenas al referirse a las últimas declaraciones de Álvaro García.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera señaló este viernes que dejará de buscar su repostulación cuando el crecimiento de Bolivia deje de depender de los vaivenes políticos - lo que estimó que ocurra en 2024-, anuncio que los opositores descalificaron por considerar que ya nadie cree en la palabra de esta autoridad ni en la del presidente Evo Morales.


“El 2010, el 2014 y ahora el 2019 prometen que es la última vez. Yo no les creo, y mucho más al vicepresidente, no le creo una sola cosa de sus declaraciones; no creo ni en lo que reza , si lo hace alguna vez”, opinó en declaraciones a la red Unitel el exvicepresidente y candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas.

De la misma forma, el candidato a diputado por la alianza Bolivia Dice No, Tomás Monasterios, restó validez a las palabras de García Linera. “En la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, y hay que ser muy categóricos en manifestar de que el Movimiento Al Socialismo, el señor Vicepresidente, no tiene la credibilidad para poder comprometerse con los bolivianos”, señaló.

García espera dejar el Gobierno cuando el crecimiento de Bolivia no dependa de los vaivenes políticos
Edwin Bazán, candidato a diputado por la alianza Comunidad Ciudadana, opinó igual que los otros dos actores de la oposición. “Estas declaraciones son reiterativas a las veces en las que han afirmado que es momento de dejar el poder, que es momento de irse, que Evo Morales se iba a ir a su chaquito, que García Linera se iba viendo dando cátedra, etc. Lo cierto es que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”, dijo.

Por el contrario, el candidato a diputado por el MAS, Édgar Montaño, aseguró que la próxima será la última gestión de García Linera y Morales. “Puedo dar fe de esto que está diciendo el vicepresidente Álvaro, dijo claramente que sería para terminar nuestra industrialización y quiero regresar a dictar mis clases y el hermano Presidente lo dijo también, claramente, que va a regresar al Trópico de Cochabamba, Por lo tanto es la última gestión”.

Entradas populares