Mesa atribuye el incendio en la Chiquitania a las políticas ambientales del presidente Morales

De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Santa Cruz, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitanía.

Página Siete Digital / La Paz
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, atribuyó al presidente Evo Morales y a las políticas ambientales de su Gobierno, como causantes de los incendios en la Chiquitania.



“Seamos claros: esto no es un desastre natural. Este incendio ha sido causado por Evo Morales y sus políticas. Esto no es algo que tiene que ver con la naturaleza, tiene que ver con la acción irresponsable de un Gobierno que debe dar cuenta de este hecho”, expresó Mesa en la ciudad de Santa Cruz.


El candidato agregó que el culpable de los incendios tiene "un nombre, Evo Morales y su gobierno”, asimismo acusó a la autoridades de Gobierno de intentar “minimizar” su responsabilidad y mostrar incapacidad para resolver los hechos, a los que calificó de "desastre de consecuencias incalculables".


“Se trata de un desastre de consecuencias incalculables y no una competencia de números o un establecimiento de lo que es más o menos. El Ministro de Defensa debería ocuparse de responder a los desafíos del gobierno de Evo y la falta de acción y de resultados, para no hablar de negligencia”, indicó.


De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Santa Cruz, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitanía.



La oposición y grupos indígenas, responsabilizan al Mandatario por el desastre ambiental, tras haber firmado una norma que da vía libre al desmonte "controlado" mediante chaqueos, en los departamentos de Santa Cruz y Beni. Y aseguraron que la determinación tiene el objetivo de ampliar la frontera agrícola para que la gestión de gobierno dé cumplimiento a sus compromisos internacionales, para la exportación de carne y soya, principalmente.


Además por haber actuado casi 20 días después de las alertas que se dieron desde los municipios afectados.

Entradas populares