La Policía interviene el bloqueo de los choferes que se oponen a la nueva ruta del Pumakatari

La Paz, Erbol
Aproximadamente a las 8:30 un contingente policial habilitó la vía en el puente Huayllani, en la zona sur de La Paz, que amaneció bloqueada, por segunda jornada cosecutiva, por choferes sindicalizados que se oponen a la circulación del Puma Katari en la nueva ruta San Pedro-Achumani.
El canal estatal reportó que un continge de comunarios y choferes continúa en el lugar. Los efectivos policiales tuvieron que recurrir a gases par dispersar a los choferes, quienes respondieron con pedradas hacia los uniformados.


"Nosotros vamos continuar con el bloqueo, ahora el terreno que ha tomado el Pumakatari es del lugar, vamos a hacer nuestro bloqueo pacíficamente defendiendo nuestra fuente de trabajo, no nos vamos a mover vamos a seguir con el bloqueo", dijo uno de los transportistas.

Desde ayer seis personas fueron aprehendidas y otras 30 fueron detenidas.

El Jefe de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Arturo Choque, informó a ANF que tras el ataque de choferes y comunarios a los buses PumaKatari, el domingo en la Zona Sur de La Paz, más de un centenar de personas resultaron heridas entre vecinos y funcionarios.

"En total registramos más de 100 heridos entre vecinos y funcionarios de La Paz Bus, esta cifra podría ir creciendo; hay gente grave, muy grave, en centros de salud", señaló el funcionario.

El domingo por la mañana, los choferes sindicalizados iniciaron un bloqueo en la nueva ruta del bus Puma Katari San Pedro - Achumani, y ante el paso de los motorizados con el apoyo de los vecinos, arrojaron piedras y generando enfrentamientos.

Choque reconoció el apoyo de la Policía en el incidente, pero lamentó que haya sido a destiempo e insuficiente. "Hubiéramos querido que estén un poco más antes para evitar daño a tres buses, a la población, a nuestros propios funcionarios", apuntó.

Indicó que los daños a los buses superan los 20.000 dólares e informó que La Paz Bus inició acciones legales "para defender el patrimonio de todos los paceños, el patrimonio del Estado, que son estos buses, para defender a nuestra gente".

Hizo un llamado a las personas y medios de comunicación a ayudar con imágenes y videos para identificar a los responsables del ataque a buses y a la población, para las imputaciones correspondientes.

Entradas populares