La Liga se robó el protagonismo del mercado para recuperar el trono europeo: cifras récords y los fichajes más caros

El Atlético Madrid protagonizó el fichaje más caro del período de transferencias, mientras que el "Merengue" fue el equipo que más invirtió. El Barcelona, abrirá hoy el calendario con el debut de Antoine Griezmann

Emmanuel Baldo
A pocas horas para que la pelota vuelva a rodar en España, los principales equipos de La Liga se robaron todas las miradas en el mercado de transferencias. Con el Real Madrid liderando la tabla de compras, con Eden Hazard a la cabeza, el fútbol español intentará recuperar el trono que perdió a manos de la Premier League en la temporada anterior.


Si bien el torneo británico volvió a ser la competencia que más dinero invirtió, con 234 transacciones que alcanzaron un total de 1400 millones de euros, en el país ibérico apostaron por nombres propios para volver a reinar.

Desde la apertura del libro de pases (1 de julio) los clubes pusieron manos a la obra para reforzar sus plantillas y, a 17 días para el cierre (2 de septiembre), aun quedan sorpresas: la hipotética llegada de Neymar rompería cualquier tipo de esquemas.

Según un informe elaborado por Primetime Sport, los equipos españoles invirtieron 955 millones de euros en la temporada 2018-19. Hoy, y a más de dos semanas del cierre, La Liga superó aquel récord histórico y gastó cerca de 1300 millones.


España perdió protagonismo en Europa y quiere volver a recuperarlo después de ver como Inglaterra se quedó con las dos copas más importantes del continente: la Europa League, a manos del Chelsea (4-1 vs Arsenal) y la Champions League del Liverpool (2-0 vs Tottenham). Con esa intención, los principales equipos desenfundaron sus maletines y salieron al mercado en busca de estrellas.

Fueron 1300 millones de euros los que gastaron los equipos de La Liga en refuerzos. Siendo el Real Madrid, obligado por los resultados en la campaña pasada, el que más invirtió para renovar la plantilla, seguido por el Atlético Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Todos emplearon más de 140 millones de euros para fichar.

Eden Hazard, Militao, Ferland Mendy, Luka Jovic y Rodrygo: un total de 305,5 millones de euros colocaron al cuadro merengue en la cima. Por detrás se asoma el conjunto de Diego Simeone, que intentará volver a pelear por todo tras invertir 267 millones, de los cuales casi la mitad fue para un solo jugador: Joao Félix (127 millones), el portugués de 19 años es la compra más cara de la historia del club y de este mercado de fichajes.

EQUIPOS QUE MÁS INVIRTIERON EN ESPAÑA

Con la activación de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann (120 millones), el Barcelona se ubica en el tercer puesto de los equipos que más invirtieron en La Liga. Frenkie De Jong, Neto y Júnior Firpo aportaron para los 255 millones de euros que desembolsó la institución culé, los cuales podrían superar los 300 si llegara a haber un acuerdo para la posible vuelta de Neymar.

Por debajo de los tres grandes de España, el Sevilla fue otro de los que pasó la barrera de los 100 millones: Rony Lopes, Jules Koundé, Lucas Ocampos y Óliver Torres forman parte de los 149 millones invertidos por el equipo de Julen Lopetegui.

Su histórico rival, el Real Madrid, que debutará éste sábado frente al Celta, está obligado a levantar la cabeza y renacer de sus cenizas tras los resultados que obtuvo el año pasado. Será una tarea complicada para Zinedine Zidane, cuyo equipo no convenció en las giras previas al torneo pese a ser el club que más dinero puso en fichajes.

Aun faltan 17 días para el cierre del período de fichajes y todavía quedan sorpresas en el mercado. Neymar ya mostró sus ganas de volver a España y, de regresar al país, La Liga podría convertirse en la competencia que más dinero gastó, superando los 1400 millones de euros.

Entradas populares