Gritos, empujones y miradas desafiantes: tenso cruce entre el "Kun" Agüero y Guardiola en pleno partido

El delantero argentino no ocultó su fastidio por ser reemplazado ante Tottenham y el entrenador explotó

Infobae
Momento de tensión. Cruce en vivo. Así de cruda fue la escena de extremo suspenso entre Sergio Agüero y Josep Guardiola en pleno partido del Manchester City frente a Tottenham en el Etihad Stadium.


Ocurrió a los 20 minutos de la segunda etapa cuando el entrenador catalán eligió al brasileño Gabriel Jesús para quitarlo del campo de juego cuando el encuentro estaba 2-2 y el argentino había colaborado con un tanto en el marcador.

El "Kun"observó que iba a ser reemplazado, se tomó unos segundos para digerir su furia y corrió rumbo a la línea de cal. Inmeditamente, pareció que el técnico quiso saludarlo y el histórico futbolista del City evadió el gesto.

La siguiente escena que mostró la transmisión fue de absoluto enojo: Guardiola lo frenó, mientras Agüero gesticulaba con furia. Discusión, cruce de palabras, una mano contra el pecho del atacante y el "Kun" marchándose rápido a su sitio en el banco de suplentes al mismo tiempo que Mikel Arteta, auxiliar de "Pep", frenaba a su líder.


No terminó ahí: segundos más tarde, Guardiola le gritó a su jugador desde el campo de juego y cuando tomó conciencia de que las cámaras podían estar tomándolo se tapó la boca.

Parecía que el tiempo le daría la razón a Josep: en tiempo de descuento, Gabriel Jesús marcó un agónico gol que le daba el triunfo al City pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR.

Sin embargo, ese tanto sirvió como escenario para la "reconciliación" que llegó más del lado del entrenador que del futbolista. Guardiola abrazó durante varios segundos al "Kun" e intentó restarle importancia al enojo con alguna sonrisa. De todos modos, Agüero no pareció quedar demasiado conforme.

El máximo artillero histórico del City de 31 años fue titular por primera vez en la actual temporada de la Premier League teniendo en cuenta que en la 1ª fecha saltó al campo de juego desde el banco de suplentes a 30 minutos del final. Marcó un gol en el 5-0 ante West Ham y había puesto el 2-1 transitorio contra Tottenham.

De todos modos, la relación entre Guardiola y Agüero está marcada por la montaña rusa de emociones encontradas. Apenas llegó el técnico se rumoreó que no lo tendría en cuenta y, tras una charla íntima, llegaron a un acuerdo. En este año, el propio técnico explicó ese tema: "Cuando la gente en la primera temporada decía que no teníamos buena relación con Agüero… yo lo que trato es de ser claro con los jugadores. Un día podía jugar Gabriel, otro Sergio. Agüero nació con este talento para marcar goles y morirá con él".


Guardiola explicó por qué se peleó con Sergio Agüero en medio del partido ante Tottenham


Josep Guardiola quitó a Sergio Agüero del campo de juego cuando iban 20 minutos del segundo tiempo del partido entre Manchester City y Tottenham y desató un inesperado escándalo: el delantero se fastidió, el entrenador no mantuvo la clama y terminaron discutiendo a los gritos en pleno campo de juego.

Una vez finalizado el empate 2-2 correspondiente a la 2ª fecha de la Premier League, "Pep" atendió a la prensa y explicó el malentendido que desencadenó en el conflicto: "Agüero pensó que estaba enojado con él por el gol que nos hicieron de un córner. Quería movimientos al hombre y pensó que me había enojado con él. La emoción es parte del deporte, no lo culpo. Hablamos de eso durante y después del partido. Es un tipo que me gusta mucho".

La referencia del entrenador estaba asociada al gol del empate del Tottenham que anotó Lucas Moura a los 11 minutos del complemento al ganarle a su marcador en el primer palo. Unos pocos instantes más tarde, Agüero fue sustituido por Gabriel Jesús.

Cabe destacar que la tensión se extendió durante varios minutos y recién sobre el final del partido, casi media hora más tarde, el DT fue en busca del delantero argentino de 31 años para fundirse en un abrazo y así sellar la esperada reconciliación entre sonrisas.

"Respetamos el fútbol que queremos jugar. No me arrepiento. Tenemos que comer veneno y pensar en el próximo partido", analizó el técnico sobre la igualdad, teniendo en cuenta que el partido pudo haber terminado en un triunfo a no ser por la intervención del VAR en tiempo agónico.

Lejos de mostrarse molesto por el resultado final, Guardiola arengó a los suyos a continuar por la misma línea de juego: "Todo lo que podemos hacer es intentar jugar como hoy tanto como sea posible. Son uno de los mejores equipos y lo que hemos hecho contra ellos fue fantástico. Ese es mi sentimiento: en todo lo que hemos hecho, presionando, cerrando espacios, controlando los contraataques y creando oportunidades".

Entradas populares