El experto ambientalista Evo Morales dice que sólo 20% de zonas quemadas son bosque, el resto es zona de chaqueo

Los incendios forestales llegaron a la reserva natural de Tucabaca, al parque de Otuquis, entre otros, arrasando con la riqueza en flora y fauna que había en el lugar.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales, manifestó hoy desde Roboré, que apenas un 20% de las miles de hectáreas quemadas en Bolivia, pertenecen a bosque virgen, el resto son aéreas de chaqueo.


"Bosque es tierra virgen comúnmente conocido en el oriente boliviano, bosque es donde nunca ha habido chaqueo, donde nunca ha habido dotación de tierras, son tierras fiscales (...). De acuerdo a información preliminar que tengo, 20% o 30% de bosque, lo demás son zonas de chaqueo (...) eso no se puede reconocer como bosque", sostuvo.

Asimismo declaró que es difícil "calcular la extensión, pero he sentido que no es bosque, bosque", dijo. Morales anunció que ese tema será parte de un debate jurídico medioambiental.

De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Santa Cruz, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitanía. Los incendios forestales llegaron a la reserva natural de Tucabaca, al parque de Otuquis, entre otros, arrasando con la riqueza en flora y fauna que había en el lugar.

El Mandatario sobrevoló este martes en horas de la mañana, las zonas de desastre y señaló que en el parque nacional Otuquis hay "cero incendios", pero remarcó que duele ver todo quemado y todo negro.

Entradas populares