De la mano de Navarro y Pittón, el Ciclón venció al Lobo

El arquero de San Lorenzo fue la figura del partido, el cuervo logró la ventaja en el Bosque con el bombazo de Bruno Pitton para dejar atrás la eliminación en Asunción.

Fede González
As
San Lorenzo, tratando de dejar atrás la dolorosa eliminación en Asunción de la Copa Libertadores, visita a un Gimnasia, que, por su parte, empató como visitante ante Lanús en su primer partido del torneo.


Fue un inicio trabado y con roces. Barrios pudo ver la roja por un planchazo a Ayala. Luego no hubo situaciones hasta que, Navarro apareció de manera magistral al minuto 16 sacando un cabezazo de Spinelli tras el centro de Ayala.

Gimnasia empezó a mandar en la posesión y en su esquema de juego, por momentos sometiendo a San Lorenzo y metiendo centros cruzados por intermedio de Tijanovich y Spinelli.

Sobre el final de la etapa inicial, la única chance clara de San Lorenzo fue un centro de Peruzzi que no pudo desviar Reniero para converir el primero, en un trámite que no tuvo situaciones claras frente a los arcos.

El Cuervo empezó el segundo tiempo siendo mas protagonista, pero otra vez la pelota parada pudo hacer la diferencia del partido, y Navarro una vez mas, responde al cabezazo de Coronel, que pudo ser el 1-0. Arias del otro lado también tuvo que aparecer ante otro cabezazo abajo de Pittón. El partido era para quién tuviese la puntería suficiente.

A pesar de un dominio de San Lorenzo en la posesión, Gimnasia siguió atacando con riesgo, Tijanovich tuvo la suya en el área chica tras el centro de Morales, pero le erró al arco de manera increíble.

Pero el acierto fue de la visita: Tras un despeje corto de Morales, le quedó a Bruno Pittón, que estrelló un zurdazo contra el arco de Arias, que no pudo hacer nada ante semejante bombazo dentro del área. 1-0 ganaba el Ciclón en el Bosque.

Navarro otra vez tuvo que aparecer otra vez: primero tuvo que defender un desvío de Contín tras centro de Licht, y luego un cabezazo de Velázquez. El arquero de San Lorenzo era la figura del partido. Gimnasia iba con todo por el empate.

Pero Nicolás Navarro fue implacable, un unipersonal del arquero de la visita sofocando cualquier intento del Lobo que no mereció quedarse con las manos vacías en la tarde platense y que sigue complicado con los promedios. San Lorenzo con la victoria sigue con puntaje perfecto, y ahora con una sola competencia asoma como candidato al título.

Entradas populares