Bajan los focos de calor al mínimo en Robore, la situación es alentadora


Santa Cruz, Fides
El alcalde de Roboré, Iván Quezada, informó en el programa AM de radio Fides que tras las lluvias que se registraron en la últimas horas la situación es más alentadora pues los incendios bajaron al mínimo.


“La situación del Roboré es más alentadora, ayer hemos tenido chaparrones en cinco comunidades como: Aguas Calientes, San Lorenzo, Yororoba, Valle de Tucabaca, han sido chaparrones, no ha sido con gran intensidad pero eso nos ayuda a enfriar la tierra y bueno es una bendición y tenemos que alegrarnos, ojala vengan más chaparrones para hace reverdecer el lugar”, sostuvo.

Explicó que en este momento verificaron que hay fuego en la meseta de la Serranía de Santiago. “Ahora se ha reducido al mínimo los focos de incendio y la emergencia que vivimos en Roboré estamos en un momento de quietud y ojalá no vuelva el incendio”, acotó.

Si bien la situación en el lugar está mejorando, en otros municipios el fuego continúa es el caso de Charagua. Quezada dijo que aunque ese es otro municipio él sabe que en Charagua hay incendios y está avanzando.

Entradas populares