TSE rechaza renuncia de Rodríguez a candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No

"Hemos tomado ya la decisión de rechazar la renuncia del candidato a la Vicepresidencia del señor Rodríguez", informó el vocal Antonio Costas. Es la segunda renuncia que el TSE rechazó, la primera fue la de Jaime Paz Zamora, del PDC.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar la renuncia del candidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, confirmó la noche de este jueves el vocal y vicepresidente de ese organismo, Antonio Costas.


"Ayer (miércoles) hemos tomado ya la decisión de rechazar la renuncia del candidato a la Vicepresidencia, del señor Rodríguez, y se ha notificado ya en la fecha esta resolución", reveló durante una entrevista con la revista nocturna Que No Me Pierda, de la red Uno.

El Vicepresidente del TSE explicó que la decisión está enmarcada en la Ley de Organizaciones Políticas que establece —dijo— que los resultados de las elecciones primarias, celebradas en enero pasado, son de cumplimiento obligatorio para organizaciones y alianzas políticas, además de vinculantes al proceso electoral cuya votación será el 20 de octubre.

Costas abre la posibilidad de sustituir a los candidatos que renuncien
"Por tanto, en esta primera fase no existía la posibilidad de que una persona presente una renuncia y anticipada, nosotros vamos a completar esta primera fase con la presentación de las candidaturas mañana (este viernes)", señaló Costas, quien en horas precedentes abrió la posibilidad de sustituir candidatos.

A poco más de tres meses de los comicios nacionales, el 12 de julio, el senador potosino por Unidad Demócrata (UD) Rodríguez renunció a su candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, que postula a la Presidencia al senador cruceño Óscar Ortiz.

Es la segunda renuncia que el TSE rechazó amparado en la Ley de Organizaciones Políticas. La primera fue del candidado a Presidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el exmandatrio Jaime Paz Zamora.

Entradas populares