Sentencian a seis años de prisión a Montenegro y frenen su extradición a Brasil
La Paz, Fides
Luego de someterse a un procedimiento abreviado el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, fue sentenciado a seis años de cárcel, reconoció de manera voluntaria su culpabilidad en la acusación por el delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Montenegro utilizó la identidad de Pedro Hoffman para no ser identificado.
El fiscal, Carlos Montaño, anunció que las autoridades judiciales inicialmente aceptaron la aplicación del juicio abreviado y hoy se dio cumplimiento donde se dispuesto los extremos de acuerdo a procedimientos.
“El imputado reconoció su participación en el hecho y su culpabilidad de manera voluntaria, es que la autoridad jurisdiccional aceptó y se aplicó la pena de seis años a cumplirse en Palmasola”, declaró Montaño.
Ariel Góngora abogado de Pedro Montenegro, dijo que con la decisión la justicia boliviana prácticamente cerró el candado de la extradición a Brasil de su defendido donde tenía una orden de captura desde 2015 por el delito de tráfico de drogas, al ser parte de una red criminal que enviaba cocaína a Europa..