San Lorenzo lo gana con polémica sobre el final

El Ciclón ganaba con gol de Barrios, el Expreso lo daba vuelta con tantos de Badaloni y Prieto, Peruzzi lo igualó y Blandi lo ganó con un penal polémico.

Fede González
As
San Lorenzo y Godoy Cruz chocaron en la tarde del sábado en el Pedro Bidegaín, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en un encuentro entre dos equipos que, en realidad, apuntan todos sus cañones a sus respectivas revanchas por los octavos de final de la Copa Libertadores.


El Ciclón ya empezaba a avisar en el amanecer del partido con un par de centros cruzados que por poco no transformaba en gol Alexander Díaz con su presencia en el área.

Y por esa misma vía llegó el gol, desborde de Peruzzi por derecha, el centro que pasaba por Díaz que pifiaba y Nahuel Barrios, que tuvo suficiente tiempo para pararla y darle de derecha contra un palo. Ganaba San Lorenzo 1-0 al Tomba.

Entre los pases de Botta, Reniero y los desbordes de Peruzzi por la izquierda de la defensa mendocina, San Lorenzo generaba situaciones de gol que no podía capitalizar, pero fue un monólogo del local durante el primer tiempo.

Sin embargo, sobre el final, Godoy Cruz tuvo un contraataque en el cual Richard Prieto tuvo su chance pero Nico Navarro con el pie tapó lo que pudo ser el empate del Tomba.

Mas allá que San Lorenzo siguió atacando y generando situaciones, ahora fue Godoy Cruz que, de contragolpe que inició Santiago García, abriendo con Leandro Vella y tras el centro, Tomás Badaloni empujó el empate y madrugó al Cuervo. 1-1 y baldazo de agua fría en el Nuevo Gasómetro.

Y el Tomba iba por mas, ya de una salida del fondo y un pelotazo largo, Aleo desbordó por izquierda y respondió Navarro, luego el arquero de San Lorenzo tuvo que responder al remate de Leandro Vella y finalmente en el segundo rebote, le cayó a Richard Prieto que remató cruzado y vulneró el arco local. El Expreso en cinco minutos lo dio vuelta.

Pizzi mandó a Cerutti a la cancha y tuvo varias intervenciones que pudieron terminar en el 2-2, pero el local fallaba en la zona de definición ante un Tomba que ya se resguardaba cuidando la ventaja conseguida.

Pero San Lorenzo fue y finalmente al minuto 73' llegó al empate: por el segundo palo apareció Gino Peruzzi tras otro centro de Cerutti y la apertura previa de Barrios. El 4 de San Lorenzo ponía algo de justicia en el marcador: 2-2.

Y sobre el final, por un penal inventado por el árbitro Andrés Merlos viendo una falta inexistente sobre Ferrari, Blandi lo cambió por gol y le entregaba el triunfo a San Lorenzo en tarde-noche de Bajo Flores.

Mas allá del cobro del árbitro que perjudicó a Godoy Cruz, San Lorenzo fue superior en el trámite y mereció el triunfo. Ahora deberá pensar en la revancha de Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay el miércoles, mientras que el Tomba también en la misma competencia, deberá visitar São Paulo y dar vuelta una complicada serie ante Palmeiras.

Entradas populares