Rodríguez alista proceso contra quienes lo acusaron de recibir dinero para dejar Bolivia Dice No

El 12 de julio, horas después que Rodríguez anunció su decisión de retirar su candidatura, Óscar Ortiz y Rubén Costas mencionaron que sospechaban que detrás de esta decisión existía un componente económico.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
Los conflictos al interior de la alianza política Bolivia Dice No continúan. El renunciante pero todavía candidato a la Vicepresidencia por esa fuerza política, Edwin Rodríguez, anunció que iniciará un proceso penal contra quienes lo acusaron de haber recibido dinero para su alejamiento del proceso electoral y no presenten pruebas de ello.


El senador evitó dar los nombres de quienes lo habrían sindicado de beneficiarse de estos pagos, pero dijo que está recabando evidencias y declaraciones de quienes –sin pruebas– afirmaron que su renuncia estuvo alentada por motivaciones económicas. Preciso que la denuncia la presentará por los delitos de calumnias e injurias.

“Vamos a iniciar un proceso penal a todos aquellos que han calumniado, lo vamos a hacer y si no presentan pruebas. Va a quedar claro que la Justicia debe sancionar a aquellos politiqueros que especulan y acusan falsamente”, señaló el senador.

El 12 de julio, horas después de que Rodríguez comunicó su decisión de retirar su candidatura, el postulante a la Presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, junto al gobernador de Santa Cruz y jefe nacional del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, acusaron al senador potosino de haber traicionado al proyecto por motivaciones económicas.

Renuncia el candidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No
Rodríguez ratificó que el motivo que lo llevó a renunciar fue un pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que estableció que Ortiz se encontraba más empeñado en debilitar a otro postulante de la oposición que en enfrentar al oficialista Evo Morales, de quien condenan su postulación por considerarla ilgal. Dijo que otra de las razones fue aportar a la unidad de la oposición en el objetivo de impedir la reelección de Morales.

Pidió a quienes lo critican dejar de hacer “politiquería barata” con especulaciones y acusaciones en su contra, ya que con el tiempo, dijo, se comprobará que las acusaciones no son ciertas y que nunca recibió dinero.

Anunció que continuará en campaña por la unidad de la oposición.

Entradas populares