Los tripulantes de cabina revelan las 9 cosas más molestas que hacen los pasajeros

Desde la impaciencia por descender o no respetar la señal de cinturón de seguridad prendida, hasta la basura que dejan o los malos tratos, los asistentes de vuelo exponen sus críticas a los pasajeros de avión

Infobae
Cargados de ilusiones ya sea por el comienzo de unas merecidas vacaciones, o con la obligación de subirse por razones laborales, o 1000 ejemplos más, cuando decidimos tomar un avión para viajar, con las primeras personas que tomamos contacto son con los asistentes de vuelo.


Ellos, que son quienes amablemente nos dan la bienvenida dentro del avión, tienen muchas responsabilidades en el aire ya que están trabajando para que experimentemos la mejor de nuestras travesías.

Pero muchas veces algunos pasajeros no parecen darse cuenta de ello y hacen del viaje en avión un verdadero contratiempo para quienes trabajan a 12.000 metros de altura todos los días.

Para empeorar las cosas, algunos pasajeros actúan como si sus preferencias fueran más importantes que las de los demás al ignorar sus asignaciones de asientos, mantener sus audífonos cuando los asistentes de vuelo piden su bebida, o al no abrocharse el cinturón de seguridad.

Estas son las 9 cosas más molestas que hacen los pasajeros de una aerolínea estadounidense, según entrevistas realizadas por Business Insider con ocho azafatas de vuelo. A los asistentes de vuelo se les concedió el anonimato debido al temor de represalias de sus empleadores.

1- Tener los auriculares conectados durante el servicio de comida y bebida

"Una de las cosas más molestas es definitivamente cuando tienen sus audífonos conectados y venimos a ofrecerles su comida y bebida", dijo una azafata de Delta Air Lines.

2- El pasajero impaciente por deshacerse de la basura

"Nunca he visto a la gente ser tan inflexible, como, necesito sacar esto de mis manos hasta el punto en que casi te lo estén lanzando, o están caminando hasta la parte trasera del avión para entregarte su basura", dijo la azafata de Delta.

3- No obedecer la luz del cinturón de seguridad

"Creo que el problema más importante para mí es cuando las personas no toman en serio la señal de colocarse el cinturón de seguridad", afirmó un asistente de vuelo de United Airlines.

"Una cosa es que una mujer adulta o un hombre adulto se ponga de pie y – tienes que hacer lo que tienes que hacer, si tienes que ir al baño o algo así. Pero muchas veces, hasta dejan que su hijo de dos años o su hijo de cuatro años se paren y paseen por el avión con la señal encendida. Eso, para mí, no está bien. No solo no están escuchando, sino que "estás poniendo a tu hijo en riesgo".

4- No respetar la asignación de asientos

"Lo más molesto que hacen los pasajeros es cuando simplemente piensan dónde se van a sentar en lugar de seguir su número de asiento impreso en su tarjeta de embarque. A veces, piensan que es un lugar libre para todos, y definitivamente tenemos asientos asignados ", dijo un asistente de vuelo de PSA Airlines.

5- Dejar un gran desorden al salir del avión

Una azafata de Worldwide Jet, que alquila un avión privado, dijo que lo más molesto que hacen los pasajeros es dejarle un gran desorden para que limpie, lo que ocurre en poco menos de la mitad de los vuelos que realiza.
"Es como si vivieran aquí, y luego se van. Y yo lo limpio", dijo.

6- No reconocer a los asistentes de vuelo durante una conversación

"Creo que lo que creo que es lo más irrespetuoso es no respetar o reconocer a un asistente de vuelo cuando habla con ellos. Incluso si no ha volado mucho, sabe que en algún momento recibirá algún tipo de servicio", dijo una azafata de United. "La gente se pone los audífonos que cancelan el ruido y están en otro mundo", por ejemplo.

7- Pulsar el botón de llamada sin motivo

Un asistente de vuelo de la empresa Piedmont Airlines aseguró que es molesto cuando los pasajeros presionan el botón de llamada de asistente de vuelo sin tener una buena razón para hacerlo. "Especialmente cuando estás ocupado haciendo algo y ya has hablado con ellos 6 veces, por ejemplo de su conexión".

8- Subestimar la importancia del trabajo de un auxiliar de vuelo

"Después de eso, estamos capacitados principalmente en seguridad y hospitalidad", dijo un asistente de vuelo de Alaska Airlines. "Creo que lo más molesto son los pasajeros que piensan que somos literalmente camareras. Los asistentes de vuelo están capacitados para manejar situaciones como incendios, pasajeros intoxicados, amenazas de bomba y emergencias médicas ", agregó.

9- Tocar a las azafatas para llamar su atención

"Lo más molesto que hacen los pasajeros es empujarme en lugar de usar su luz de llamada", dijo un asistente de vuelo de American Airlines.

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