La Operación Salida 'amenaza' a tres habituales de Zidane

Lucas Vázquez, Isco y Keylor Navas, tres de los jugadores más utilizados por el francés en el banquillo del Real Madrid, no tienen asegurada su continuidad.

Mario Cortegana
As
Los inicios no suelen ser fáciles y los finales nunca lo son. A Lucas Vázquez (28 años), Isco (27) y Keylor Navas (32) les costó asentarse en el Madrid, pero incluso con sus subidones y bajones han acabado haciendo carrera en el Bernabéu. Así lo prueban sus datos de participación con Zidane, pese a que ahora anden en la cuerda floja.


Lucas Vázquez es el utilizado en más partidos de toda la era Zidane. La estadística muestra la escalada de un jugador de perfil menor pero persistencia mayor, la llave que le fue abriendo cada vez más puertas. Zizou le ha dado al gallego 131 encuentros (6.454 minutos) en 6 competiciones. En ellos ha marcado 15 goles y dado 35 asistencias, más que cualquier otro compañero. Al técnico francés no le estorba Lucas, con un estilo en extinción en el fútbol actual y en su plantilla, pero el overbooking y la necesidad de hacer caja, especialmente por si se encuentra viabilidad para el fichaje de Pogba, ha hecho que esté en el mercado. El Arsenal podría ser su destino.

Justo detrás de Lucas aparece Isco, con 125 partidos (7.086) en 6 torneos. En ellos, algunos tan destacados como los de las finales de Champions de Cardiff y de Kiev, en las que fue titular, ha hecho 24 tantos y repartido 23 asistencias. La situación del malagueño es algo compleja: Zidane cuenta con él, pero partirá como suplente y el club contemplaría su venta si fuese por una cifra de alrededor de 80 millones. La magia, al menos la del malagueño, no está totalmente asegurada para la 2019-20.

Keylor, por su parte, es el octavo recurso más empleado por Zidane. El portero de cabecera de ZZ, el de las tres Champions seguidas, ha disfrutado de 117 partidos (10.620 minutos) en 6 competiciones desde el ascenso desde el Castilla de Zizou. Sin embargo, su situación se nubló con el regreso del que fue su principal valedor. Inicialmente mejoró, recuperando parte del protagonismo que le había quitado Solari, pero luego Zidane le sorprendió informándole en un careo de que el titular del próximo proyecto sería Courtois. Eso le señaló la puerta de salida al costarricense, cuyas exigencias al club (cobrar los años que le quedan de contrato, irse gratis...) dificultan su adiós.

Entradas populares