Identifican clan de contrabandistas que opera ruta Oruro-Chile

La Paz, Erbol
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que se identificó a un clan de contrabandistas liderado por Edson A. A. alias “El Moroco”, quien junto a otras tres personas, Ninfa C. alias “La Ninfa”, Tito M. y Amalia N. se dedican al contrabando de diferentes artículos, sobre todo de ropa usada, prendas nuevas y zapatillas.
El líder del clan posee doble identidad, con el mismo nombre, pero con otro apellido.


“El 29 de julio, este señor 'El Moroco' y Tito M. han llevado 15 camiones vacíos por el sector de Pisiga (frontera con Chile) donde seguramente era para cargar productos en Chile y de nuevo ingresar al país”, dijo a Los Tiempos el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Denunció que este clan está corrompiendo a algunos agentes militares, aunque este extremo está siendo investigado. “Esto no puede quedar impune, tenemos todos los datos y queremos publicar para que por lo menos tengan vergüenza de seguir con esta ilegalidad”, dijo.

Este clan, alertó Rodríguez, opera por las zonas fronterizas de Pisiga, Lica o La Queca; y luego pasan por Mendoza hacia la población de Challapata, esta zona es considerada como un “punto intermedio” para ingresar la mercadería de contrabando.

Si bien estas personas están plenamente identificadas, al igual que su vinculación con el contrabando, se desconoce si poseen antecedentes penales. Sin embargo, Rodríguez adelantó que hoy presentará la denuncia formal en la Fiscalía.

Más datos
Según información de inteligencia, este clan de contrabandistas mueve y gasta grandes cantidades de dinero que provienen del contrabando. También se dedican al blanqueo a través de diferentes negocios.

Se conoce que El Moroco mueve 8 camiones y Tito M. más de diez camiones para el traslado de mercadería de contrabando, sobre todo de ropa usada.

Entradas populares