FELCN encuentra más de 850 Kg de droga de dos cisternas en Cochabamba; hay dos detenidos

La sustancia se encontraba oculta en compartimientos especialmente preparados para evitar el control del escaner. La Policía tuvo que utilizar una amoladora para abrir el depósito.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de dos cisternas que en su interior transportaban cerca de 850 Kg de cocaína en Quillacollo, Cochabamba. En el operativo los conductores de ambos motorizados también fueron aprehendidos.


La intervención policial se ejecutó ayer, cerca de las 15.45, en el retén de Suticollo, tras que agentes antinarcóticos inspeccionaran los vehículos, informó el director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila.

La sustancia se encontraba en compartimientos ocultos, también denominados como “macacos” en la jerga de quienes se dedican al tráfico de drogas. Para la FELCN fue difícil encontrar la droga, por lo que tuvo que utilizar amoladoras.

“Era un trabajo profesional que se ha hecho con este tipo de macacos porque se encontraban con dos envoltorios de papel carbónico y también tenían papel estañado. Todo ello lo han hecho con la finalidad de que ni el escaner pueda detectarlos”, informó Dávila.

Se presume que el destino final de la droga era Santa Cruz y que un clan familiar sería el que se dedicaba al negocio ilícito de narcotráfico, debido a que las dos personas que fueron aprehendidas serían parientes.

Dávila perfiló que en los próximos días se ejecutarán otros operativos con el secuestro de domicilio de bienes y de las personas que estaban involucradas en este caso.

Entradas populares