Evo y Samuel recuerdan a Quiroga y Flores, víctimas de la dictadura de García Meza
La Paz, ANF
El presidente Evo Morales y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, recordaron este miércoles que hace 39 años fueron asesinados, por el gobierno de facto de Luis García Meza Tejada, el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Flores y Gualberto Vega.
Quiroga, fue asesinado el 17 de julio de 1980, día del golpe de Estado liderado por García Meza, en las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), en La Paz. En ese tiempo se constituía en uno de los líderes políticos de izquierda en ascenso.
Juan Carlos Flores Bedregal dirigente del Partido Obrero Revolucionario (POR) y diputado nacional también desapareció en esa dictadura. Fue parte del grupo que estaba en la sede de la COB, junto a Quiroga, cuando se dio la sangrienta intervención.
“Hace 39 años fue asesinado por la dictadura el hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz, líder socialista que impulsó la segunda nacionalización del petróleo e inició un juicio de responsabilidades al dictador Hugo Banzer que le costó la vida. Marcelo es ejemplo de amor a la Patria”, escribió el Jefe del Estado.