Evo dice que debate con el pueblo; Mesa ve un 'espíritu autoritario'

Carlos Mesa consideró que rehuir a la exposición de propuestas de cara a las elecciones del 20 de octubre refleja el espíritu autoritario del presidente Evo Morales  que aspira a su cuatro mandato consecutivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El candidato por la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no se rinde y ha vuelto a retar al presidente Evo Morales a un debate electoral. Lo hizo luego de que el mandatario boliviano dejara sentado que “debate con el pueblo”.


Mesa consideró que rehuir a la exposición de propuestas de cara a las elecciones del 20 de octubre refleja el espíritu autoritario del gobernante que aspira a su cuatro mandato consecutivo.

“Evo Morales: el debate que usted rehúye, refleja su espíritu autoritario. No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F y quien cree que debatir es dar discursos a audiencias pasivas. Lo invito a un debate de ideas y de futuro, de cara al pueblo”, escribió Mesa en Twitter.

Horas antes, durante la entrega de tractores y equipo agrícola a los municipios de La Paz, Morales afirmó: “Quieren debatir con el Evo, aquí nosotros debatimos como pueblo nuestros programas, todos los sectores sociales, hasta empresarios, un programa de desarrollo, un programa para cambiar Bolivia”.

García le pide a Mesa ‘ordenarse mentalmente’ y éste insiste en pedido de debate con Morales
Argumentó antes que su “programa se debate cada día, programa, proyectos y planes. No es que el programa y planes se debaten para las elecciones. Claro, los partidos tradicionales de la derecha solo se recuerdan de programas cuando llegan las elecciones”.

El 8 de julio Mesa, a través de un video, convocó a Morales a un debate. “El gobierno debe dejar de ocultarse tras noticias falsas y guerra sucia, por eso convoco al candidato inconstitucional Evo Morales a un debate público”, dijo en ese entonces.

Planteamiento al que al oficialismo ha respondido con una rotunda negativa que se reforzó con críticas al opositor por las supuestas contradicciones en su postura sobre diversos asuntos.

Mesa considera necesario instalar ese debate para contrastar las visiones de futuro de los dos candidatos que ocupan los primeros sitiales en las encuestas de intención de voto para las elecciones del 20 de octubre.

Entradas populares