El PSG inicia la pretemporada goleando

El conjunto parisino goleó por 1-6 en su debut en pretemporada ante el Dynamo de Dresden en una gran actuación de Mbappé y en la que debutaron Sarabia y Ander Herrera.

Andrés Onrubia
As
El primer partido de pretemporada del PSG no tuvo mucha historia. Los parisinos, comandados por un Mbappé pletórico en la primera mitad, derrotaron por un contundente 1-6 al Dynamo de Dresden. Hubo cuatro españoles desde el inicio, destacando Ander Herrera, jugando junto a Marco Verratti en el doble pivote y dando una gran asistencia a Artur Zagre en el inicio de la segunda parte. Sarabia, Bernat y Jesé completaron la nómina de españoles que formaron parte del once inicial del PSG en el primer partido de los dos que tiene en la gira que está realizando en Alemania.


El PSG salió con un 4-4-2 muy definido. Marco Verratti y Ander Herrera conformaron el primer doble pivote del PSG en verano y fue una de las grandes noticias del partido. Mientras el PSG de Tuchel se apoyó en la figura de Marco Verratti en la base de la zona ancha para dormir y atemperar los ritmos de los partidos, con el objetivo trazar en vertical pases a Neymar entre líneas y romper al rival en transición, en esta ocasión fue Ander Herrera quien se colocó en primera línea de salida de balón con un Verratti con total libertad para moverse por delante del español. Es más, Herrera incluso estuvo de tercer central en algún tramo del partido para generar superioridad en salida y para que Verratti recibiera de espaldas y girase rápido. Fue lo más destacado del partido en los primeros minutos.

Si hay alguien a quien los amistosos le importan, y mucho, es a Kylian Mbappé. Así, en el primer minuto del encuentro, el crack francés recibió el esférico, lo tuvo con insistencia y fue una auténtica pesadilla para la defensa del Dresden. Cierto es que la entidad del rival no era de máxima exigencia, pero a Mbappé poco le importó. Se inventó una jugada de crack en el 1-0 que finalizó con una vaselina. E inició una diagonal en la banda izquierda pegada al pie para asistir a Draxler el el 2-0 ; y realizando un desmarque espectacular a la espalda de los centrales en el 3-0 para marcar con una facilidad pasmosa. A falta de Neymar o Cavani, Mbappé ha vuelto a dejar claro que esta temporada quiere ser el líder que lleva añorando mucho tiempo el conjunto parisino en Champions.

El debut de Pablo Sarabia fue algo más espeso. Tuchel le colocó de extremo derecho para trazar diagonales por dentro, pero estuvo eclipsado por un Mbappé que pedía todos los balones que pasaban por el centro del campo. Aún así, una de las cosas más positivas que se vio en el debut del PSG en pretemporada fue la de los laterales llegando desde atrás, mientras Draxler o Sarabia fijaban con la pelota a su marca yendo hacia dentro. Meunier y Bernat aprovecharon la fijación para pisar línea de fondo en varias ocasiones. Y ahí, Sarabia, creó varias situaciones de gol. Aún así, se le vio más tímido de lo normal. Por su parte, Jesé estuvo eclipsado también por Mbappé, aunque realizó buenos desmarques; y Bernat subió con mucho criterio la banda izquierda parisina durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Con 0-3 al descanso, la segunda mitad fue un absoluto trámite para el PSG. Tuchel volteó a prácticamente todo su equipo titular nada más comenzar la misma y a partir de entonces realizó varias pruebas con otros jugadores. No obstante, en la segunda mitad, Artur Zagre dejó detalles de mucha calidad; nacido hace 17 años, aprovechó un fantástico pase de Herrera para hacer el 0-4 con un gesto técnico muy bueno; y no solo eso, sino que en el 0-6 dejó un taconazo para el recuerdo. Fue probablemente la mejor noticia de un PSG con un ritmo más bajo en la segunda parte, pero que dejó buenas sensaciones en el primer partido de la segunda temporada de la era Tuchel en París. Próximo partido, el sábado ante el Nuremberg.

Entradas populares