De Ligt explica qué le llevo a fichar por la Juventus

El neerlandés se pasó por Ajax TV para despedirse de su antigua afición: "Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo".

As.com
El culebrón De Ligt por fin llegó a su fin. Tras varios meses de constantes rumores que lo vinculaban con el Barcelona y la Juventus, el joven central neerlandés tomó su decisión esta última semana: vestir los colores del cuadro turinés. Y tiene sus razones para hacerlo, más allá de los emolumentos que le haya conseguido el ínclito Mino Raiola.


A modo de despedida de su antiguo club, De Ligt se pasó por Ajax TV para decir adiós a la afición 'ajacied' y para explicar los motivos de su elección, que son bastante claros: "Me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... y podría seguir".

"Fue una decisión difícil", explicó, "Tenía varias opciones e influyen varios factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza". Asimismo, el central explicó que cree que mejorará en varios aspectos de su juego en Italia.

No podía faltar el momento dirigido a los aficionados del Ajax, su club de toda la vida: "Jugué aquí durante diez años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Amsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más".

Entradas populares