Cívicos resuelven paro indefinido, 10 días antes de las elecciones

El paro cívico indefinido iniciaría el próximo 10 de octubre, día de la Democracia. Además se determinó un paro nacional de 24 horas para el próximo 21 de agosto, en defensa de los resultados del referéndum de 2016.

Página Siete Digital / La Paz
Representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y plataformas ciudadanas resolvieron este martes realizar un paro indefinido el 10 de octubre, poco más de 10 días antes de las elecciones del 22 de ese mes, en contra de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


"Artículo Segundo. Realizar el paro cívico nacional indefinido a partir del 10 de octubre. Hasta la renuncia del binomio inconstitucional Morales- García y de los vocales del Tribunal Supremo Electoral", se lee en la resolución dada a conocer en horas de la tarde por los cívicos y el Conade, en la que se determinó varias acciones.

Entre ellas la realización de un paro nacional de 24 horas a realizarse el próximo 21 de agosto, en defensa de los resultados del referéndum de febrero de 2016.

Asimismo conminaron a los partidos políticos para que se incorporen a "la lucha del pueblo boliviano en las calles, para recuperar la democracia plena", señalaron.

En otro punto anunciaron un cerco a la sede de Gobierno y resistencia civil en La Paz, hasta lograr la renuncia del Presidente y Vicepresidente en ejercicio, como candidatos a las elecciones Generales.

La reunión de cívicos, Conade y plataformas se desarrolló este martes en La Paz, con la presencia de importantes representantes como el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), Waldo Albarracín, quien manifestó que no "interesan las elecciones truchas" y que si a causa de la medida, las elecciones fueran suspendidas, eso "le conviene al pueblo".

Entradas populares