Cáceres niega tener relación con el caso de corrupción en la UELICN

Con documentación de respaldo, mostró que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas que dirige ahora ya no se encarga de la UELICN.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, negó este jueves, con documentación respaldatoria y ante la Fiscalía, tener algún tipo de relación con el caso de presuntos hechos de corrupción en contratos para el mantenimiento de aeronaves antidroga en la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).


“Ha desvirtuado la relación que supuestamente habría tenido ese Viceministerio con la UELICN. Él no tiene ninguna relación. La cartera que él ocupa no tiene relación con el caso; ha acreditado con documentación”, informó a La Razón el fiscal Germán Rea.

Su declaración, en calidad de testigo, se dio en la víspera en el marco de la investigación a la denuncia que hizo en marzo la diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandoval sobre favorecimiento a un “clan familiar” con contrataciones por más de $us 60 millones para el mantenimiento de helicópteros y aeronaves destinadas a la lucha antidroga.

El Viceministerio que dirige Cáceres se encargaba en el pasado de la UELICN, pero sin embargo ahora se encuentra bajo dependencia del Ministerio de Gobierno. Según la legisladora de oposición, Cáceres, además del ministro de Gobierno, Carlos Romero, deberían ser investigados.

Dentro del mismo caso deberá declarar la próxima semana el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, también en calidad de testigo, aunqu según el fiscal Rea no se encontraría en La Paz. “En cuanto llegue a la ciudad vamos a convocarlo para su declaración”, anunció.

La Fiscalía aún analiza la solicitud para someterse a un procedimiento abreviado que hiciera Nancy Carlena T. M., exjefa Jurídica de la UELICN, tras haber reconocido su participación en las irregularidades denunciadas.

Entradas populares